Las verdaderas ayudas

Foto: David Parra

David Parra trabajador social de la ONG Davida se encuentra trabajando de la mano con la directora de la fundación amigos de los cerezos Ivonne Caballero llevando alimentos a los barrios más vulnerables de esta localidad de San Cristóbal y al municipio de Soacha.

Esto empezó el 11 de abril con la primera distribución de alimentos en el municipio de Soacha, donde llevaron mercados a las familias de la vereda Panamá, donde en ningún momento la administración municipal hizo aparición. Y sin ayuda de esta administración han logrado llevar más de quinientos mercados para estas familias del municipio de Soacha.

La segunda entrega se hizo al sur de la capital donde con ayuda de líderes comunitarios lograron entregar mercados para las familias más vulnerables de esta localidad, pero un grupo de médicos supo de la ayuda que esta ONG estaban brindando a estas familias de la parte alta de San Cristóbal sur y decidieron donar trecientos  mercados más para tratar de suplir la necesidad alimentaria de esta zona en tiempos de cuarentena, en donde comunidades Afro, Indígenas y familias vulnerables se encuentras olvidados. La gran mayoría de estas familias se encuentran habitando viviendas en estados de invasión.

Todo este trabajo lo está liderando la profesora Ivonne Caballero directora de amigos de los cerezos y personas independientes que han ayudado a reunir fondos para lograr hacer la compra de estos alimentos y lograr distribuirlos a estos sectores.

David parra nos cuenta como estas familias están tratando el tema escolar con los niños que no tienen acceso a internet y por esto mismo no pueden tomar sus clases virtuales.

“Además en lo cerezos estamos tratando de retomar clases de forma virtual, vamos a tratar de proveer datos a las familias y con ayuda de guías para poder continuar con la labor de dirigir clases a estos niños”. –David Parra (Trabajador social)-

En esta labor se encuentran involucradas alrededor de veinte personas ya sea de forma directa e indirecta.

Foto: David Parra

¿Por qué las fundaciones y ONGs son importantes?

Así como ha pasado con los bonos solidarios que el Gobierno está entregando y en los cuales se ha encontrado irregularidades a la hora de verificación de las familias beneficiadas en donde personas fallecidas pueden ir a reclamar estos bonos, lo mismo pasa con las ayudas que el gobierno brinda para familias de bajos recursos en municipios o partes altas de las localidades. Estas ayudas suelen ser desviadas y nunca llegan a su destino y aquí es donde fundaciones y ONGs hacen todo lo posible por brindar una ayuda a estas familias que en momentos como estos necesitan más que un Presidente que salga todos los días a las 6 de tarde a dar su discurso con su gabinete de muñecos de cuerda, porque lo que realmente necesitan es un presidente que más que palabras cumpla con las ayudas que tanto promete. 

Porque, así como estas instituciones hacen todo lo posible para ayudar y brindar una mejor calidad de vida y con pocos recursos lo logran, un Gobierno puede hacer mucho más si dejaran de robarse o tergiversar los dineros destinados para las ayudas.

Autor: Jeffrey Velasco Cardona

1 thought on “Las verdaderas ayudas

  1. Felicito grandemente a estás personas que de gran corazón y sin tener recursos, han mostrado su voluntad de servicio y ayuda en éstos momentos de pandemia, con las entregas de éstos mercados a localidades dónde se encuentra gran parte de familias vulnerables, Ojalá está linda Fundación encuentre un patrocinio para su proyecto para que pueda continuar con su labor y que pueda seguir ayudando a muchas familias en todos sus ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *