El regreso del deporte en España

Foto: hispantv

Buenas noticias para los apasionados por el deporte, como también para los federados y profesionales en España. Tras la entrada a la fase 0 de la desescalada, los españoles verán algo de luz al final del túnel, después de haber atravesado unos días muy oscuros y es que España es de los países europeos más afectados por la pandemia del covid-19, la cual registra hasta el momento unas cifras de 213 mil casos confirmados acumulados, unos 109 mil recuperados y unas 24.275  defunciones.

El país Ibérico, va controlando cada vez más la crisis sanitaria, ya que han logrado adentrarse a la etapa 0 de desescalada, lo que significa esa flexibilización en el confinamiento para los deportes y actividad física, esta flexibilización tendrá cabida oficialmente desde el lunes 4 de mayo, sin embargo un tiempo antes, el sábado 2 será posible para los españoles, la practica del deporte al aire libre de forma individual. Se mantienen excluidos los deportes en equipos.

En cuanto los federados y profesionales , centrándose en el  fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, etc., a partir del lunes 4 de mayo los equipos tendrán permiso para abrir sus ciudades deportivas o complejos para que los jugadores puedan empezar a ejercitarse de manera escalonada y por supuesto de forma individual.

Estas acciones tomadas en España, nos muestran el más posible futuro panorama para la retoma de actividades deportivas en Latinoamérica, que hasta el momento se estima nuestra región se encuentra a unas 6 semanas de alcanzar el pico máximo y entonces sí podría pensarse más con cabeza fría hacia una desescalada y flexibilización en las medidas de confinamiento y cuarentena.

Autor: Luis Padilla.

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *