El Regreso de la Bundesliga

En Asamblea Extraordinaria  de la DFL (Deutsche Fußball Liga), realizada el 7 de mayo, a través de videoconferencia, los 36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2, lograron acordar el regreso a la competición de ambas ligas, la fecha estipulada es el próximo 16 de mayo, de esta forma la DFL se ciñe a la norma impuesta por el gobierno federal y estatal de Alemania que afirma que el regreso de la Bundesliga y la Bundesliga 2 sería aceptable «a partir de la segunda mitad de mayo».

El punto de partida de ambas competiciones, será a partir de la jornada #26, las siguientes jornadas, continuarán con el calendario previsto anteriormente, las últimas jornadas de ambas competiciones, se espera sean disputadas para el 27 y 28 de junio.

«No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones», señaló Seifert.

Sin duda una buena noticia para los aficionados de este deporte, el regresó de una de las 5 ligas europeas más laureadas e importantes, que aunque obviamente aún se esté lejos de poder asistir a los estadios, el regresó corto de esta competición, se espera aliviane un poco los días de cuarentena o confinamiento, para al menos los más apasionados y fanáticos de este deporte.

Autor: Luis Padilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *