Fot : Magazine Latino

Los verdaderos asesinos y agresores se visten de uniforme

El uso de la fuerza por los militares y policías no solo se vive en Colombia con el abuso de la fuerza por parte de esto entes que deberían prestarnos seguridad y lo único que dan son golpes a las personas que luchan por sus derechos en las marchas, personas que salen a vender a las calles porque si se quedan en la casa no tiene que comer, esas personas lo único que quieren es un país mejor y que les brinden garantías de un mejor vivir.

El abuso de la fuerza policial lo vivimos con la muerte de Dylan Cruz que fue asesinado vilmente por un agente del ESMAD que disparo un retazo de tela que en su interior llevada pedazos de acero y los cuales se introdujeron en su cráneo. Pero no solo en las marchas del año pasado se vivó este hecho del uso descomunal de la fuerza por parte de agentes del ESMAD.

Ahora hagamos memoria de algo que pasó hace unos días en medio de la cuarentena y de un hecho en el cual la Policía hizo parte, este hecho se vivió en el sector de la Mariposa en San Victorino, en donde dos uniformados tratan de esposar a un adulto mayor que se dedica a la venta ambulante y él solo pide ayuda.

Ahora estos hechos no solo pasan en nuestra hermosa y querida Colombia, también pasan en Estados Unidos donde un policía agrede y somete hasta asfixiar a George Floyd un afroamericano durante una detención en Mineápolis (Minesota, EE.UU) el  policía que asesino a  George Floyd fue arrestado y se le acusa de asesinato en tercer grado. Y mientras esto pasa los grupos afroamericanos de Estados Unidos y el Mundo protestan enfrente de cada embajada americana para que haya justicia por la muerte de esta persona que por el uso desmedido de la fuerza de las autoridades fue asesinado.

El presidente Donald Trump  se pronunció ante los hechos ocurridos pero no para repudiar este acto sino para felicitar a la guardia nacional en su trabajo por lograr controlar las manifestaciones en la ciudad. Realmente Donald Trump como presidente sirve más como payaso.

Las personas de todo el mundo esperan que se haga justicia y que este hecho no quede en la impunidad de las agresiones de las fuerzas militares de un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *