Foto de: @Black Yellow

Lo que nos deja la BundesLiga

La Bundesliga a 5 fechas de concluir y el Bayern se afianza en la cima, además Jadon Sancho homenajea a George Floyd

El Bayern Múnich se ha asentado en la cima de la liga con 67 puntos, el Borussia Dortmund lo sigue de cerca con 60 puntos pero restando pocas fechas, al parecer ya han cedido los puntos suficientes como para olvidarse del título. El Red Bull Leipzig se asegura la tercera plaza.

Mientras el Dortmund en su último encuentro frente al colero  Paderborn, dio una exhibición con un marcador de 6-1, resultado con el cual nos indica que lucharán hasta la última jornada por la liga, de las figuras más destacadas del encuentro, sin dudas fue el joven inglés sensación de la Bundesliga Jadon Sancho que se despachó excelentemente con un hat-trick, y además dedicó uno de sus tantos al ciudadano norteamericano George Floyd, quien lastimosamente falleció recientemente a manos de un policía.

Aquel suceso aún a día de hoy ha sido desencadenante de muchas protestas en el país norteamericano durante plena pandemia de covid-19, el gesto de Sancho se viralizó de inmediato, y ¿cómo no? en el mundo del fútbol el racismo es un flagelo que se busca erradicar desde hace mucho, el caso de Floyd es un hecho trágico que ha causado mucha indignación a nivel mundial y parece inconcebible pero el joven jugador inglés podría ser sancionado por tan solidario gesto en su celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *