Foto: BBC

Revolución en USA #JusticeForGeorgeFloyd

 

Días agitados , días de valentía y un sentimiento de lucha por muchos estadounidenses, todo esto en consecuencia al injusto y trágico fallecimiento del ciudadano afroestadounidense de 46 años George Floyd, quien falleciese por asfixia en un procedimiento policial excesivo y abusivo, el mismo propinado por agentes de policía de Minneapolis lo tenían inmovilizado, según el informe. Por presuntamente intentar utilizar un billete falso.

En el último reporte forense se conoció que en efecto fue un «homicidio» , donde se indicó que la causa de su muerte fue  «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió Floyd cuando estaba siendo arrestado el 25 de mayo.

El examen también determinó que la víctima padecía una enfermedad cardíaca y detectó un uso reciente de drogas. Las autoridades publicaron el informe unas horas después de la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente.

Las manifestaciones con justa indignación y exigiendo justicia a día de hoy continúan, aunque el punto más crítico de las mismas fue en la noche del 31 de mayo, donde manifestantes lograron abrirse paso en la casa blanca en Washington DC todo esto sumado a la reciente reaparición del grupo de hackers de Anonymous y sus polémicas revelaciones en muestra de apoyo a el caso Floyd, han colocado a Estados Unidos en el foco de atención mundial pese a la pandemia del covid-19. Continuamos a la espera de declaraciones formales del presidente Donald Trump, quien según diversas fuentes se vio obligado a pasar la noche en un búnker del ala este de la casa blanca junto a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *