Lo pagará su santa madrecita

Es inevitable no tener esos hermosos e inolvidables recuerdos, con ustedes señores prestadores de servicio “agua, electricidad, alcantarillado, recolección de residuos, y gas natural”.  Me llegan a mi mente, La eterna lucha con la leche para poder hervirla sin que se riegue, porque sólo basta una fracción de microsegundos o que le pregunten cualquier huevonada para voltear la cara para que esta berraca se riege. Cómo olvidar esos momentos cuando por fin deje de quemar el agua y pude hacer esa deliciosa guapanera, que buenos momentos vivimos.

Donde me deja esa sensación de limpieza que tenemos cuando nos podemos bañar de un largo día de trabajo y así empezar nuestra rutina de desestres, son esos pequeños detalles que enriquecen el alma. Cuando por fin terminaste esa serie que todo el mundo está hablando en tu televisor de 47 pulgadas que pagaste a 120 cotas, eso no tiene precio, bueno las cosas !si¡.

y cómo no reírse de las carreras que uno se pegaba corriendo detrás del carro recolector de basura porque el hijuemadre conductor, no sonaba el pito. Sencillamente vivían como alma que lleva el diablo.

Ay que lindo de verdad

Pero al ver las últimas tarifas que están cobrando, señores prestadores de servicio todos estos recuerdos se me fueron a la ñoña. acompañados de una hermosa expresión muy colombiana “es que estos manes tienen es huevo…. pero de avión. Cómo van a cobrar eso” Pido disculpas anticipadamente, pero ninguna expresión cabe perfectamente en una forma decente porque la ira, resentimiento, la incapacidad. Solo llega a mi mente una frase que aquí en este terruñio se exclama muy seguido, “es que piensan que los colombianos cagamos plata”.

No hay derecho de ser tan usureros y tan canallas de haber subido las tarifas de una forma estratosfera en la situación en la que está este hermoso platanal porque si se les olvida estamos en cuarentena por una pandemia que está azotando a la economía señores prestadores de servicio. entiendo, que ustedes como empresa tienen que generar regalías para así poder pagar sus nóminas. Pero otra cosa muy distinta es, lo que ustedes están haciendo. Cómo es posible que sus tarifas suban el doble o el triple o hasta más de lo que están cobrando, cuándo el país no estaba en cuarentena. Eso que están haciendo de aquí hasta la china se conoce como abuso confianza o robo a mano limpia. Y no vengan con excusas rebuscadas y mal inventadas, como las que vienen en los últimos recibos justificando los incrementos.

Como según ustedes no se pudo realizar la recolección de datos del consumo de los usuarios en los últimos meses por la cuestión de pandemia entonces optaron por igual al consumo de los últimos meses, Pero cuando volvieron a recolectar estos datos se demostró un incremento. Lo entiendo porque la cuestión del encierro hace que haya más gastos energéticos, aumentos del 5%, 20% por exagerar un 40% de pronto montaron empresa en la casa, pero hay usuarios que se han quejado a la superintendencia del incremento del 70%. y en los casos más bizarros locales comerciales cerrados desde el inicio de la cuarentena vieron un incremento casi del 200% Eso es fijo que los espíritus chocarreros estuvieron haciendo fiesta todos los berracos días para incrementar esas tarifas en esos locales cerrados y sin contar las instituciones educativas que no han tenido niños también vieron sus tarifas incrementadas, ¿cómo?, no se sabe. Uno queda mucho más asombrado con las nuevas y muy caras tarifas que tienen ahorita las empresas recolectoras de residuos, Porque salen mucho más barato enviar la basura por empresas de mensajería que tirarlas al carro recolector. 

Y eso es el caso de los que pueden pagar, por qué las personas de escasos recursos que a duras penas tienen para comer. Otro cuento muy distinto, Me imagino que van a decir, sí paguemos esos recibos súper caros y dejemos de comer porque antes pagamos $5000 cop de agua ahora pagamos $580.000 cop. !Ahorita mismo…. corriendo van a ir a pagar.  y lo que más rabia da. Es que es que ellos se llegan a colgar en las cuotas o no pueden pagar ustedes van a cortar el servicio. Aunque ustedes salgan diciendo en medio de comunicación que no es así, la realidad es otra, porque hay más de 20,000 tutelas en la superintendencia por cortes de servicio en época de pandemia.

Pero echando memoria, el gobierno del cachetón rosado y no me pintó el cabello de blanco – ivanchis Duque- En su programa televisivo. Aló presidente versión colombiana. sacó un paquete de medidas. En las cuales decía que estaba terminantemente prohibido cortes los servicios a las personas que se a colgaran o no puedan pagar. Porque sería a financiados a 34 cuotas o a 48. Y tras del hecho él dijo que las tarifas iban a hacer más reducidas porque ellos iban a inyectar capital a sus empresas para que no se vieran de la necesidad de incrementarlas.

Bueno, seamos sinceros, el chico de la chaqueta de presidente a veces dice mucha caca, cuando sale en su programa y uno no sabe si creerle o no. pero señores ustedes son parte fundamental para tener una vida digna porque es muy berraco estar encerrado y sin luz, sin agua y sin gas. Y para completar la cagadita también con hambre. señores nosotros le estamos pidiendo que nos regalen las tarifas, pero sí que nos cobren lo justo porque en estos momentos, muchos de nosotros no cuentan con los recursos necesarios para pagar esas tarifas de ahorita. porque muchos están sin trabajo o Sobreviviendo de la caridad.

Este país ya está mamado de vivir en la filosofía de que el vivo vive del bobo y el bobo de papá y mamá por favor no se sigan dañando la poca imagen que tiene por unos cuantos pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *