Foto de: @NBC10Boston

El genocida y esclavizador cayó decapitado

Desde 1942 jodiendonos la vida y ahora se ponen bravos porque tumban y decapitan dos estatuas del genocida y esclavizador Cristóbal Colon. Se aterrorizan más por una simple estatua que representa el horror de nuestros indígenas y la falta de respeto hacia nuestra cultura, pero no solo hacia nuestra cultura indígena porque los “colonizadores” o mejor llamarlos invasores y asesinos fueron a África y esclavizaron a muchas tribus para traerlos a nuestro territorio e implementarlos como mano de obra, pero la supremacía blanca estado unidense levanta estatuas en honor a este personaje que sin medir palabras violaba y mataba a nuestras indígenas y esclavizaba a los hombres y como buen traidor después de conseguir lo que quería asesinaba a los caciques. Aparte de dejar una mancha de sangre que por siglos aún tenemos todos marcados en nuestras raíces.

Latinoamérica ha sufrido todos los daños posibles desde la invasión española, inglesa, portuguesa y francesa que ha marcado el territorio que se ha formado con esclavos africanos que sirvieron con su lucha para lograr liberarse de estos asesinos invasores. Desde Haití que fue el primer territorio en levantarse contra los mandatos de un rey, hasta los indígenas que dieron su vida por lograr sacar a eso homúnculos que venían de España.

Después de tantos años de lucha las personas que merecen respeto por todos por llevar en su sangre las raíces africanas e indígenas que libraron a un continente entero del horro que venía en barcos desde tierras muy lejanas, hoy en día son atormentados por otro tipo de asesinos que por ley deberían protegernos, pero nos violentan cuando defendemos nuestros derechos.

Las marchas en Estados Unidos han hecho que todos los afros del mundo salgan a protestar por sus derechos porque, así como defienden los derechos de un blanco, así mismo se deben defender los derechos de los afro porque eso se llama igualdad y todos merecemos ser tratados de la misma manera.

Es inquietante saber que un afroamericano tuvo que morir para que el mundo se diera cuenta que violentan a las personas por su color de piel, pero para darse cuenta de eso tuvieron que asesinar a un afroamericano mientras en el resto del mundo a cada momento está ocurriendo abuso de autoridad en contra de alguien de color, acá en Colombia pasa muy seguido.

El racismo en el mundo es un tema muy frecuente, pero nada cambiara mientras haya personas que se cieguen a pensar que estamos en una época donde el color de piel importa y de ahí depende el trato que te tengan que dar, todos somos iguales y debemos tratar y ser tratados de la misma manera sin importar creencias, religión, sexo, cultura o color de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *