Reactivación acelera aumento de casos en Panamá

-Tras un mes de reactivación Panamá registra los porcentajes más altos de resultados positivos – 

 

En Darién, zona fronteriza con Colombia se han detectado 486 casos- 

Durante la última semana  Panamá alcanzó 19,211 casos de COVID-19, de los que  13,759 son  pacientes recuperados, 625 casos nuevos.  

En aislamiento domiciliario se registran 4,537, de los cuales 3,798 en casa y 739 en hotel.  Los hospitalizados suman 494 y de ellos 390 en sala, 8 en hospital modular y 96 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Las defunciones acumuladas suman 421, lo que representa una tasa de letalidad del 2.2%, de las cuales 3 corresponden a las últimas 24 horas. 

RT podría retrasar avance. 

Durante su ponencia semanal acerca del comportamiento del virus en Panamá, el doctor Rodrigo de Antonio, director del Centro de Investigación en Vacunas señaló que el índice de reproducción efectiva (RT) del COVID-19 en el istmo panameño, se encuentra en 1,44 según la última revisión. .

«Antes de iniciar la reapertura del primer bloque estábamos debajo del 1%, que es el indicador ideal» acotó el científico.  Por esta razón se iniciaron una serie de recorridos en diversos distritos de Panamá y Panamá Oeste para identificar a pacientes asintomáticos, sospechosos y nuevos casos.

Por otra parte, señaló que el 60% de los corregimientos en el país no mantienen casos de COVID-19, sin embargo dentro de tres semanas se calcula que podríamos alcanzar los 32 mil casos acumulados. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *