Operativos policiales en Colombia.

Muy salserín en la cuarentena, después no se esté quejando con San Pedro.

Está demostrado que nuestra cultura es muy alegre, pachanguera y soñadora, en donde nos gozamos una fiesta hasta sacar la última gota de sudor, como dicen “hasta las 5 de la mañana”. Por esa razón contamos con uno de los mejores carnavales del mundo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, el famoso carnaval de Barranquilla, pero también tenemos el carnaval de negros y blancos de Pasto, la feria de Cali, la feria de Manizales, entre otros.

Viendo toda esta sabrosura que llevamos por dentro. Ha hecho que nuestra propia idiosincrasia, nos ha puesto en el ranking de los países en el mundo que tienen más festivos o como se conoce por acá, los famosos puentes. Que son 18 días al año, en los cuales podemos celebrar día de santos católicos, independencias de estado, batallas que dieron origen a este país, celebraciones comerciales y fechas especiales propias de los colombianos. Y con esto ha dado paso a que cualquier pueblito o vereda realice sus ferias y fiestas en estas fechas para incentivar el turismo.

Pero viendo la dura realidad que está azotando al mundo, uno pensaría, que el colombiano haría un ejercicio de reflexión para evitar el contagio, y dejaría de farrear un poco para poder bajar las cifras de contagio. Pero le estamos rezando al Santo equivocado, Ay Dios; por qué las cifras que el Ministerio de salud dio en el último fin de semana son escalofriantes. Tan sólo en un día hubo más de 2000 nuevos casos de personas contagiadas, El panorama nacional no se ve una cosa que uno diga que bruto como vamos de bien. Estamos, a menos de nada de alcanzarlo 55,000 infectados con coronavirus y la cifra que más nos debe doler, es que ya van más de 1800 personas fallecidas por el covid.

Uno se preguntaría.  ¡Qué pasa!  los programas y la cuarentena no están sirviendo de nada, pero uno se sienta a ver noticias y veo una cosa, que no debería estar pasando en estas épocas de conciencia colectiva y aislamiento social, por ejemplo, en el último fin de semana hubo más de 400 fiestas sólo la región Caribe entre las cuales podemos decir que hubo bautizos, celebraciones de cumpleaños, fiestas de 15, fiestas Patronales con sus respectivos picos. Cuándo las autoridades fueron a estos lugares a terminar esta “disque dichosas” festividades, los integrantes se ponían furiosos y decían que no tenían derecho a molestarlos porque estamos haciendo una pequeña recochita. Pero Cali no se queda atrás hubo más de 240 reportes de escándalo y música alto volumen hasta altas horas de la noche. A qué belleza esto pareciera el concurso de cuál es la región que hace más desobediencia ciudadana para contagiarse en los últimos tiempos.

Hágame el hijuemadre favor, ¿cómo es posible de ser tan cínicos en esta vida?.

Es supremamente triste aceptar, que gran parte de la población colombiana es la mata de la conchudez y sobrades. Porque según ellos ya esto está solucionado, el país está reactivando la economía. Sabiendo que este mes y el siguiente, la posibilidad de infectarse es al altísima.  Uno ve a unos avispados caminando muy fantoches por la calle sin tapabocas. Tengo que confesar que me dan ganas de cogerlos a coscorrones con una linda frase motivadora; deje ser tan huevón en la vida y valore su vida y la de sus familiares. Y adónde me dejan estas las perlas que piensan que esto son vacaciones y cada fin de semana intentan salir de paseo, para completar la bobada se tiran la avionada de decir que es que están estresados necesitan un momento de tranquilidad.

Es enserio ya somos muy conchas, en pensar, que esto se puede tomar como una recocha, entiendo que la vida se tenga que vivir al máximo, pero en estos tiempos no estamos para fiestas, ni pachangas, ni paseitos. Por qué el chistecito de pegarse una rumbita le puede salir muy caro. termine en una cama luchando por su vida porque no se pudo aguantar las berracas ganas de bailar, y fuera que a sólo uno le diera el coronavirus, pero no, está cosa es tan contagiosa que le puede dar hasta a sus mascotas.

No me vayas a salir con la excusa huevona, eso no me da a mí, yo no tengo las defensas bajas, pues que le decimos Superman o que. te quiero recordar que esto es una ruleta rusa, uno nunca sabe qué enfermedades uno tiene escondidas por ahí, porque la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos son síntomas leves o asintomáticas, en la mayoría de los casos o por herencia genética y cuando se entera es porque la enfermedad va muy avanzada, Y si no puede aguantarse las berracas ganas de farrear.  Pues haga la cosa más sencilla, viendo la tecnología como está de avanzada, conéctese por aplicaciones de videollamadas como zoom, meet o duo Google que son gratuitas y pueden conectarse más de 500 personas al mismo tiempo. Así no corre peligro, ni a su familia.

Seamos un poquito conscientes de la realidad y valore su vida que es lo único que vale hoy en día. Ya dejemos de hacernos harakiri “Enterrarnos el cuchillo en el pecho” por esta estúpida confianza y sobrades de que yo me las sé todas. Bajemos la cabeza y entendamos que estamos en riesgo total cuidémonos mejor, tanto nosotros como las personas que amamos y a las que nos rodean porque cuando salgamos de esta pandemia podremos hacer la fiesta más grande porque podemos vencer a este demonio llamado coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *