Foto: Juan Bustos

Industria webcam, el trabajo de la soledad

Alucinante se describe la industria de las modelos webcam, contribuyen a una economía y alimentan la soledad de miles de usuarios que a diario buscan compañía bajo estas plataformas digitales.   

Las modelos Webcam en colombia está establecido como un trabajo cualquier otro aunque es algo completamente nuevo y se maneja un tipo específico de público, en la ciudad de Santa Marta- Magdalena hay dos estudios los cuales manejan 30 personas entre modelos y personal administrativo, los servicios ofrecidos en este lugar son brindar compañía y la satisfacción de fetiches sexuales. 

Las agencias o estudios se manejan 24h ya que funcionan como plataformas digitales que tienen cobertura a nivel mundial los usuarios que entran a esta plataforma buscan en cada una de las modelos compresión, atención y entretenimiento, es tal el caso de uno de los usuarios llamado  “usersex69” que a diario cumple su cita con una de las modelos el es un hombre mayor que vive en estados unidos y que cada dia se conecta solo para sentirse amado y escuchado, como él miles de usuarios entran a estas plataformas las cuales cada día se hacen más comunes. 

Para poder ingresar a un estudio de modelos webcam primeramente debes de ser mayor y tener un documento que así lo conste, no se permite el ingreso de menores ni prácticas violentas. Cada modelo ingresa por un propósito diferente algunas por vocación otras por necesidad lo que sí podemos sacar de esto es que deja tan buenas ganancias quincenales y mensuales que a muchas y muchos se vuelve su forma de vida.

Esta industria a tenido un gran crecimiento en los últimos años “Pese a que actualmente es difícil medir las cifras exactas de este negocio debido a que aún no está regulado, se cree que Medellín tiene el 30 % de participación, seguido de Cali, con 25 %, Bogotá, con 15 %, Eje Cafetero, con 10 % y la Costa Atlántica, con 10 %”. (Pulzo.com)

La compañía de modelos webcam colombia  que funciona en esta ciudad expresó que a pesar de realizar estas prácticas su funcionamiento interno es igual o mejor al de una empresa convencional,  Daniela Marín coordinadora en jornada de la mañana es pieza fundamental para que cada transmisión salga impecable de esto depende la cantidad de user y tokens que se traducen a dinero y ganen tanto como las modelos como el estudio. 

Testimonio 1: Tengo 19 años, nací en venezuela junto con mi hermana tomamos la determinación de hacerlo “entrar a la industria”, mi show se centra más que todo en hablarles lindo y enamorarlos, cada vez que entro a el estudio ya dejó de ser la hija, hermana aqui soy la modelo la que debe ganar y ser la mejor, mi última quincena me llegó por millón ciento veinte esto lo traduzco al doble puesto que estudio se debe ganar el 50%. 

La dificultad de identificar a una de las modelos por las calles no es tarea fácil estas son mamás, estudiantes, hasta abuelas nadie se podría imaginar que su abuela es modelo, esta industria es amplia cabe de todo por eso es que se está volviendo tan popular. El objetivo es simple conectarse cumplir metas y satisfacer. 

Testimonio 2: “Panda» una mujer de Santa Marta y madre soltera quien comenta:  “pese a que debo ocultarlo a mis tres hijos y mi madre , algunos amigos cercanos y unos primos saben, tenía que decirlo puesto yo debo manejar redes como instagram y twitter, al principio no fue fácil su reacción pero luego entendieron mis motivaciones para hacerlo”. Agrega que para mantener oculto su verdadero empleo y justificar su ausencia dice que trabaja en una oficina como secretaria y los fines de semana en las noches en un bar. 

Esta industria abre nuevas oportunidades de cambios de vida positivos, las estimulaciones o premios que reciben de sus user son muy provechosas no siempre cumplen con el objetivo de entretención si no que se convierte en algo más personal al traspasa barreras idiomáticas y fronteras, logra lo que muchos otros trabajos no logran, esta actividad se vuelve normal y su vocabulario dentro del estudio se vuelve más técnico y práctico sin decir que estas logran aprender otros idiomas.  

Los usuarios aunque deben colocar nombres falsos o seudónimos igual que las modelos al crear vínculos emocionales y sexuales luego de un tiempo determinado revelan sus identidades, esto permite afianzar aún más la relación, las modelos deben estar claros de que esto solo es una relación laboral que no debe traspasar y esto evita que se  expongan a peligros ya que la agencia o estudio no puede saber a ciencia a cierta quién está detrás de la pantalla. 

Denominada como el trabajo de la soledad ya que tanto como el usuario busca compañía como la modelo que le brinda aunque ante la sociedad se pueda ver como un trabajo que puede llegar a denigrar a la mujer esto no es así puesto que la dignidad y el valor respectivo se debe de medir por otras variantes. Lo único cierto son dos cosas la primera es que el trabajo deja remuneraciones económicas grandes y así satisface las necesidades de estas personas y la segunda es que el usuario entra en busca de compañia agradable que es entregada . 

 

3 thoughts on “Industria webcam, el trabajo de la soledad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *