Foto: Colprensa

El día sin IVA el nuevo foco de contagios

Este 19 de junio en Colombia se vivió el día sin IVA un día que desde hace mucho se preveía como un día caótico para los colombianos ya que este se podía convertir en unos de los focos para más contagios con el nuevo coronavirus y que podía colapsar las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de todo el país. Aunque este día sirvió para salvar la economía del país, así mismo el pico de contagios subió, el día anterior en todo el país había 60.217 personas contagiadas  y el 21 de este mes se presentó un aumento considerable en la tasa  de contagios en 68.652 personas que tienen Covid-19.

Hoy 23 de junio se presentan 71.183 personas con Covid-19 en todo el país, siendo la capital con el índice más alto de contagios con 21.541 confirmados por el Ministerio de salud. 

Es evidente que los contagios siguen subiendo y las camas en los hospitales del país no dan abasto para tantas personas, el gobierno nacional planeo estrategias para lograr detener el virus, por ejemplo el pico y cédula en en todo el país, en algunos lugares los toques de queda sirven para que las personas se queden en las casas. En lugares apartados de Colombia donde el Gobierno no llega, los grupos paramilitares o disidencias de las FARC-EP ponen sus reglas para que las personas no salgan de sus casas, este es el caso de –LA LEY DEL MONTE– que rige en lugares apartados de Nariño, el Catatumbo, Chocó, en el Cauca y muchos más en donde grupos al margen de la ley ponen sus reglas.  

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá se refirió al tema de Covid-19 frente a los siguientes días que el Gobierno planeó sin IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *