Tocó seguir esperando fútbol en Colombia

Según el presidente de la Dimayor, no habrá acción en la FPC ni para julio o agosto.

Todavía es incierta una fecha definitiva para que sean reanudadas las competiciones de liga y torneo del fútbol colombiano. Y es que en los últimos días además de las informaciones a cerca de la posible salida de Jorge Enrique Vélez del cargo de la presidencia en la Dimayor, se espera ver el protocolo a seguir por parte del actual encargado de poner en marcha, y establecer una fecha definitiva para la reanudación  del calendario competitivo oficial del FPC.

Hace algunas semanas se barajaba la idea de era posible que en julio o agosto volviera la Liga BetPlay. Desafortunadamente para los seguidores y participantes de la misma, el aval del Gobierno al protocolo ha sido demorado y aún falta que la Dimayor defina cuál empresa se va a encargar de ejecutar todos los protocolos sanitarios, que logren garantizar la seguridad de todos los protagonistas del fútbol nacional.

Pero según declaraciones de Jorge Enrique Vélez para Caracol Radio “Nos tenemos que amarrar a lo que salió en el protocolo, que habla de 7 semanas, casi que 2 meses, entonces nos iríamos hasta la última semana de agosto o primera de septiembre”. Tras estas  declaraciones del presidente de la Dimayor, septiembre parece ser el mes más viable y factible para un regreso de la liga nacional, eso suponiendo que todos los protocolos y las acciones para el regreso de la liga salgan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *