¿No entiendes ni pio?, Esta plataforma te puede ayudar

Hay unos días, que nuestros hijos o los integrantes más chiquitos de la familia tienen que aprender algo nuevo, en esta nueva “normalidad” de la educación en la que se vio obligado el mundo en fomentarla, me refiero a la educación virtual. Uno ve a estas personitas sentada frente esa pantalla manejando y ejecutando muchos programas y aplicaciones, que nosotros nos tomó mucho tiempo y madrazos aprender manejar. Lo hace con una naturalidad, se siente en el fondo una sensación de que chévere de que ellos aprendan tan rápido, pero la realidad muy distinta.

Uno le pregunta chinito ¿qué aprendió hoy? y el peque responde con sinceridad; ¡no mucho! con esto no quiero satanizar a los profesores porque hacen mucho con las migajas que le da el gobierno, ni las estructuras y pedagogía que tienen en este momento el ministerio educación sobre la educación virtual, aunque si hay cositas que se puede mejor para el bienestar de los retoños de Colombia. Pero es muy berraco que un niño ponga atención en una clase virtual de 45 minutos con tantos factores de distracción. Estudio demuestra que los chicos, máximos ponen cuidado sólo los primeros 15 minutos de una clase. Otro embrollo, es cuando les ponen trabajos para realizar en casa, los pobres padres de familia se quisieron arrancar, los pelos, con la cantidad de lecciones y tareas tan hijuemadre que le manda.

Aunque san google les ha salvado la patria a muchos de los padres, para poder desarrollar esos trabajos y tareas. El infante en la mayoría de los casos va quedar con dudas o con preguntas relacionadas al tema que hayas visto. Viendo todo este merequetengue -necesidad o problema- que se estaba haciendo en el aprendizaje de los niños y niñas de país. La fundación Pies descalzos de nuestra gran artista Shakira, lanzaron hace un par de semanas, una plataforma llama pies en casa, este programa está diseñado para solucionar las dudas y preguntas académicas que surge en el proceso de educación de los niños y niñas en estos momentos.

Atreves de www.fundacionpiesdescalzos.com/piesencasa

El funcionamiento de esta plataforma es muy orgánica tanto para los niños, como los padres. funciona de dos formas; la primera es publicar una pregunta dentro el aplicativo de  esta y se agrega el curso y la materia. La segunda si el tema está muy pantanoso, no entendió ni pitos. Pies en casa tiene voluntarios certificados de Colombia y de varios países de habla hispana para que los pequeños y sus papás tengan una ayuda y tutoría personalizada acerca de la lección que tengan dudas. También la plataforma está trabajando en un banco de preguntas para que los chiquillos, las encuentren mucho más fácil tema en que están buscando y la ayuda de los voluntarios en formato de audio y video.  Los funcionarios entienden que no todos los chicos y sus padres tienen la posibilidad de tener un acceso a internet, se están pensando habilitar una línea de atención al cliente o número de WhatsApp.

Para la directora ejecutivo de la fundación Patricia Sierra asegura esto es una gran ayuda para la educación de los niños de Colombia. Porque es un gran medio de transformación a una sociedad más justa e igualitaria. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *