Steve Granitz / GETTY IMAGES

Justin Bieber niega acusaciones de abuso sexual

El cantante canadiense conocido como Justin Bieber, tomó Twitter para negar las acusaciones hechas por una mujer en la misma plataforma.

Auto identificada como Danielle, la chica denunció que, en la noche del 9 de marzo del 2014, en una reunión post concierto del festival South by Southwet (SXSW) fue abusada sexualmente por Bieber.

Danielle dijo haber conocido a Justin en esta fiesta organizada por su representante y amigo, Scooter Braun.

“Estábamos disfrutando de la noche cuando un hombre se acercó a mí y a mis amigos y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que dijimos que sí”.  La joven declaró ser invitada al hotel Four Seasons donde ocurrió la supuesta agresión sexual, la cual está centrada en un punto principal, “El consentimiento”.

Según su versión, la chica dijo que mientras el acto sucedía, ella no estaba segura de mantener relaciones sexuales con Justin Bieber, pues luego de varios besos, comenzó a pensar en el noviazgo que el cantante mantenía con Selena Gómez en ese momento. Esto le hizo dudar si en verdad estaba de acuerdo con que las cosas continuaran y menciona haberle dicho a Justin que era mejor que se detuvieran, pues ella tenía que buscar a sus amigos para poder irse. De acuerdo con la publicación de Danielle, Bieber continuó diciéndole que se relajara.

El artista, de 26 años, utilizó su cuenta de Twitter y en un hilo de publicaciones aseguró que la historia de la joven era falsa.

“Quiero ser claro. Esta historia no es cierta. De hecho, por lo pronto mostraré que nunca estuve en dicho lugar”, afirmó el cantante.

“Normalmente no abordó los rumores que se crean sobre mi persona, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo decidí hablar. Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que me tomo muy en serio. Quise salir a hablar de inmediato, pero, por respeto a todas las víctimas que sufren este acoso a diario, quería asegurarme de reunir todas las pruebas antes de hacer cualquier declaración”, comenzó Bieber.

Aseguró que él y su novia de ese año, Selena Gómez, estuvieron juntos del 9 al 10 de marzo antes y después del festival en Austin, en el que él ofreció un concierto sorpresa. Pero luego de eso, negó varios de los puntos en la historia de la denunciante, empezando y enfocándose con el hotel en que se hospedó, pes dijo nunca haberse alojado en el Four Seasons, si no en un alquiler de Airbnb y una noche en el Westin.

En la serie de mensajes, la estrella pop incluyó enlaces a noticias y fotografías de esa fecha, además de recibos y correos electrónicos que corroborarían su relato, además de una confirmación de los hoteles involucrados en la historia.

En su última publicación, el cantante redirigió la atención a la severidad de las denuncias de abuso sexual y que estas deben ser tomadas seriamente, pero con sus tweets demuestra que el acusado también tiene el derecho a defenderse. 

“Cada reclamo de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es falsa y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”.

La última información que ha salido a la luz con el caso de Danielle, ha sido por parte de la ahora borrada cuenta de Danielle, quien dijo que ese no era su verdadero nombre y que todo había sido una broma que se salió de control. 

Aunque antes y después de este tweet, el cantante recibió una gran cantidad de apoyo de sus fanáticos, hay algunos que piensan que la historia fue real y que la joven fue silenciada. Esta es una posibilidad que no se puede descartar, pero debido a las pruebas que presentó el artista, no hay señales de que este caso vaya a continuar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *