¡Después de 30 años por fin!

Tras el tropiezo del Manchester City de Guardiola ante el Chelsea de Lampard por  (2-1) para hacerse con el título de la premier, el cual les era esquivo desde 1990.

Se rompió la “maldición” porque cierto es que este sueño de la afición de los “Reds” estuvo a punto de verse truncado por la pandemia del covid-19, cuando apenas faltaban 2 meses de competición en declaraciones del arquitecto de este equipo el alemán Jürgen Klopp mencionó  que  “Cuando se paró la Liga no pensé ni por un segundo en lo cerca que estábamos, porque no era lo importante. Empecé a preocuparme en el momento en que la gente se puso a hablar de declarar la temporada nula y lo sentí físicamente: es algo que hubiera sido muy, muy duro”.

Afortunadamente ahora sabemos cómo culminó la historia los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar la Premier, y el Liverpool supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó.  Una de las promesas inglesas más jóvenes del equipo Trent Alexander-Arnold, expresó “Hemos esperado mucho tiempo para esto, hemos trabajado duro durante los últimos años como equipo y como club… Esto es lo que habíamos soñado”.

Sin duda este anhelado título salva con creces una temporada en la que se vivió la dura eliminación de la Champions League por parte del Atlético de Madrid, tras un despliegue de calidad persistencia y fe del mediocampista español Marcos Llorente. Esa triste derrota en últimas instancias cuando parecían tener es sus manos el pase a cuartos; quedará olvidada después de por fin conseguir ese título al cual habían estado acariciando hace años y con el juego y personalidad del entrenador alemán, que supo sacar el máximo potencial de cada jugador de los “Reds”, despertando así por completo a un gigante del fútbol inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *