Más Batman que nunca, Michael Keaton y Robert Pattinson

Durante estas últimas semanas, hemos estado obteniendo muchísima información acerca del apodado Universo Extendido de DC, refiriéndose a sus películas y producciones.

Desde anuncios de Cortes del Director de películas como Batman vs Superman y Liga de la Justicia, hasta confirmaciones de nuevas películas animadas y series como Doom Patrol.

Pero el principal enfoque de las noticias y algunos rumores ha girado en torno al icónico personaje Batman. No solo por la producción de la nueva película, The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, si no por los rumores del casting para la película acerca de Flash, la cual estaría basada en Flashpoint, donde el superhéroe velocista viaja al pasado creando otras líneas temporales y encontrándose con otras versiones de los personajes de DC, incluyendo a Batman.

Sorprendentemente, aun cuando la película es acerca de Flash, la atención la genera el Murciélago, y es que el Rumor de que Michael Keaton podría retomar de alguna manera su personaje de Batman como lo interpretó en el filme de Tim Burton en 1989, ha desatado a los fans junto a las redes digitales.

¿Qué significa esto para el futuro del Caballero de la Noche en las películas de DC?

Ben Affleck acaba de salir del rol, muchos aún tienen en su memoria a Christian Bale y se suponía que Robert Pattinson tenía el relevo para ponerse la máscara. Pues varios reportes apuntan a que The Batman será una película no relacionada con el universo DC, muy parecida a la reciente, The Joker con Joaquin Phoenix. Pero los planes podrían dar un giro fácilmente por la necesidad de un Batman en las películas unidas de DC. 

Lo que muchos han señalado es que la película The Flash, lo puede cambiar todo, pues al jugar con las líneas de tiempo, esto le da la oportunidad a la compañía para establecer una nueva era de allí en adelante, con los personajes y actrices que ellos elijan.

Es por eso, que, por el momento, el Batman de Keaton y el de Pattinson pueden existir sin contradecirse el uno con el otro, incluso se puede decir que el primero es un Bruce Wayne de mayor edad, quien ni siquiera cumplirá una función como héroe, si no como mentor, lo cual tiene sentido pues se mencionó que Michael podría aparecer en otra producción de DC, Batgirl. Mientras tanto, el Batman de Robert, caería en el rol de un Bruce Wayne más joven y como del vigilante que todos conocemos.

Cabe mencionar que Jeffrey Dean Morgan, el actor mejor conocido como Negan en las serie The Walking Dead, también fue considerado para un papel de Batman, pero no sería Bruce Wayne, si no su padre Thomas Wayne, pues uno de los argumentos principales de Flash Point, es la muerte de Bruce y de cómo su padre se convierte en Batman. Por ahora no hay nada confirmado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *