The Undertaker se retira de la Lucha Libre (Denuevo)

El enterrador, El hombre muerto, El fenómeno, El Segador, El señor de la oscuridad, El demonio del valle de los muertos, El hombre del lado oscuro, El jinete pálido, El gran mal, El Americano Rudo (American Badass).

No es una película de terror, son solo algunos de los apodos de la leyenda andante, Mark Calaway, mejor conocido como The Undertaker. Un ícono de la lucha libre profesional y una super estrella de la WWE que ha decidido retirarse del ring, quizás para siempre.

En el documental exclusivo de la WWE, The Last Ride, que puede ser traducido como “La última cabalgata”. El señor Calaway de 55 años, comparte y lleva a los espectadores en un viaje por los acontecimientos más importantes de su carrera, de su lucha, de sus altos y bajos, de sus triunfos, historias graciosas, así como también sus fallas y sus dudas, especialmente cuando sintió que su camino llegaba a su fin.

Han sido 30 años de carrera cuando debutó en 1987 en Survivor Series como el enterrador. Su presencia en la lucha libre brindó entretenimiento, misterio y cientos de emociones y momentos inolvidables para los fanáticos. Cuando se habla de Wrestlemania, indudablemente el evento más grande de la WWE y me atrevo a decir de la lucha libre, no se puede escapar de “The Streak”. La racha del Undertaker que inspiró y mantuvo a todos al borde de sus sillas cada vez que se ponía en juego.

21-0 fue en su momento, 25-2 es ahora.

En el episodio final del documental, se concentran en el fin de la carrera de “Taker”, de cómo buscaba ese perfecto final para colgar sus guantes, de cómo quizás, esa pesquisa con una gota de ego, lo llevó a volver una y otra vez al ring, olvidando su condición física, las constantes lesiones y cirugías.

Mark había decidido retirarse en más de una ocasión: cuando rompieron su racha, cuando perdió nuevamente en Wrestlemania, cuando regresó para una lucha nunca antes vista, pero no estaba feliz, el sonido de una lucha más daba vueltas en su cabeza hasta sentirse cansado y decepcionado de no lograr una despedida que le pudiera satisfacer.

Esto fue hasta su lucha de cementerio (Boneyard Match) contra AJ Styles, en Wrestlemania 36 (2020).

Una pelea cinemática, algo diferente, pero aun así, aclamada en su mayor parte por los fans, y que sacó lo mejor de Mark Calaway. Tal vez fue el tipo de pelea o los efectos especiales o quizás fue la química con su oponente, quien sinceramente es uno de los mejores luchadores hoy.

AJ Styles, quien fue altamente elogiado por Mark, otros luchadores, directivos de la WWE y por supuesto por los fanes.

El pasado viernes en el show Smackdown, se le rindió un tributo al hombre muerto como si la empresa y los luchadores estuvieran conscientes de que en verdad era el final de su carrera, pues el cántico en la arena sin fanáticos, pero con todos en casa era

“Thank You Taker” (Gracias Taker). Por ahora, todo indica que el retiro está confirmado, y si no deciden preparar una sorpresa en un futuro, solo queda esperar la inducción del Undertaker en el salón de la fama de la WWE, apariciones no competitivas y así, finalmente, Mark Calaway, podrá descansar… en paz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *