Actor de voz renuncia para que contraten a una persona de color

El actor de voz Estadounidense Mike Henry, ha renunciado a su papel de Cleveland Brown de las series animadas de Fox, Padres de Familia (Family Guy) y Cleveland (The Cleveland Show).

¿Las razones? 

Con los movimientos sociales y la situación racial que vive en este momento el país norteamericano, sin muchos detalles, Mike Henry ha decidido que su papel debe ser otorgado a un actor de color, probablemente a alguien de la etnia negra pues Cleveland es un personaje Afroamericano.

Henry ha interpretado a Cleveland por 20 años, cuando en 1999 comenzó aparecer regularmente en Family Guy para convertirse en uno de los personajes más queridos y obtener eventualmente su propia serie, The Cleveland Show, con cuatro temporadas desde el 2009 al 2013.

Las décadas que este actor de voz ha dedicado al personaje, es lo que ha hecho destacar esta noticia, pues no es el primer artista caucásico que ha decidido dejar su rol durante esta semana. 

Jenny Slate renunciando al papel de Missy en Big Mouth, Kristen Bell siendo removida del personaje de Molly en la misma serie. Incluso Los Simpson quienes habían decidido remover o disminuir las apariciones de Apu, el personaje Hindú de la serie, ahora liberaron un anuncio en el que aseguran, no contratan actores de voz blancos para interpretar personajes no blancos.

En el caso de Mike Henry, la única información liberada, proviene de su cuenta de Twitter, como pueden ver en la imagen, se refiere solamente a su personaje de Cleveland y como un actor de color, debería interpretarlo. Todavía no hay palabras acerca de los otros personajes a quienes Mike presta su voz en Padres de Familia, uno de estos, es una trabajadora doméstica latina llamada Consuela.

Una pregunta que se ha destapado debido a este anuncio es: 

¿Qué sucederá con los actores de doblaje en otros idiomas?

El doblaje latino, por ejemplo, que es realizado por el mexicano Edson Matus, ¿Es necesario que reconsideremos su posición? 

¿Es en verdad imprescindible que un actor de doblaje posea las características físicas del personaje que dobla?

Mi sincera opinión es que lo más importante es el talento, la voz y la entrega para interpretar el personaje de la mejor manera, no importa la raza.

¿Pero qué piensas tú? Utiliza nuestra sección de comentarios para dejar tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *