Así quedan las fechas de los eventos deportivos más relevantes tras el Covid-19

El calendario del deporte, forzado se vio a cambiar ante la pandemia del coronavirus, quien con su repentina aparición no solo cambió la vida cotidiana de gran parte de la población mundial, sino que también se llevó por delante importantes citas deportivas tales como: Wimbledon, la Euroliga de baloncesto, el British Open de golf, la Liga Iberdola de fútbol femenino, la Ligue 1, las ligas de balonmano, hockey, rugby, voleibol, las maratones de Nueva York, Boston y Berlín, el Grand National, la regata Oxford-Cambridge, la Copa del Rey de Vela, la Clásica de San Sebastián, el Europeo sub 17, el Europeo sub 19 femenino.

Todos estos eventos tienen en común que no han querido o no han podido programarse, sin embargo para la fortuna de los fanáticos del deporte muchas otras competiciones, consiguieron reinventarse y adaptarse a las condiciones a la que nos obliga el covid-19, para continuar con nuestras actividades. 

Y luego de seguir el ejemplo de la Bundesliga, durante el mes de junio hemos podido ver como regresa el deporte Rey y así se han reanimado las otras disciplinas, a continuación los eventos que no deben tratar de perderse para julio. 

-5 de julio. Arranca la temporada de la Fórmula 1 en Austria.

-18 al 26 de julio. Andalucía, con Marbella como sede principal, será escenario de los playoff de ascenso a Segunda división.

-19 de julio. Vuelven las motos con el GP de España.

-26 de julio. GP de Andalucía, el segundo de la temporada de MotoGP. También en Jerez.

-31 de julio. Se reanuda la temporada NBA en Orlando.

Para agosto la parrilla es la siguiente.

-6 al 9 de agosto. The Championship, primer grande del golf tras el covid-19.

-12 al 23 de agosto. Lisboa será sede la fase final de la Champions League con los ocho equipos clasificados para cuartos. En fechas similares (del 10 al 22) Alemania acogerá la final a ocho de la Europa League.

-14 de agosto. Regresa el tenis en el Open de Washington, antesala de Cincinnati y el US Open, primer Grand Slam tras la pandemia, que arrancará en Nueva York en el último día de agosto.

-16 de agosto. Montmeló celebrará el GP de Cataluña de Fórmula 1, la única carrera en España del Mundial.

-29 de agosto al 20 de septiembre. Niza dará la salida al Tour de Francia, que adelanta en el calendario al Giro.

En septiembre.

-3 de septiembre. Luis Enrique debutará con la selección en la UEFA Nations League ante Alemania. Tres días después, España jugará ante Ucrania.

-12 al 20 de septiembre. El Mutua Madrid Open de tenis se ha salvado de la larga lista de cancelaciones. Se jugará en el arranque de una inesperada temporada de tierra.

-14 al 20 de septiembre. El US Open de Golf fue de los primeros grandes eventos del deporte en alterar sus fechas cambiando el mes de junio por septiembre. Una semana después aún está programada la Ryder Cup en Wisconsin.

-27 de septiembre. La nueva fecha del GP de Cataluña, que inicialmente debía disputarse a principios de junio.

-27 de septiembre al 11 de octubre. Nadal buscará su decimotercer Roland Garros en la edición más tardía de la historia. Arrancará en septiembre y finalizará en octubre.

Octubre…

-3 al 25 de octubre. El Giro de Italia ha sido recolocado en el calendario en octubre, cinco meses después de sus fechas habituales.

-4 de octubre. Octubre será el mes de los maratones. Tras las suspensiones de Nueva York, Boston y Berlín, Londres se reprogramó para el día 4. Una semana más tarde se correrá en Chicago. Después será turno para Barcelona y Madrid.

-8 al 11 de octubre. El Palau Blaugrana será la nueva sede de la Final Four de la Champions de Fútbol sala. El Barça y El Pozo pelearán por coronarse como el mejor equipo de Europa.

-18 de octubre. GP de Aragón de MotoGp. Motorland de nuevo acogerá al fin de semana siguiente el GP de Teruel, también puntuable para el Mundial.

-20 de octubre al 9 de noviembre. En Irún arrancará la 75 edición de la Vuelta a España.

Noviembre…

-8 de noviembre. El Mundial de MotoGP hará doble escala en Cheste. El 8 se celebrará el GP de Europa y el 15 el GP de la Comunidad Valenciana.

-12 al 15 de noviembre. El Masters de Augusta no abrirá la temporada de los grandes torneos en abril. Este año, el portador de la codiciada chaqueta verde se conocerá en noviembre.

-15 al 22 de noviembre. Los ocho mejores tenistas del mundo disputarán las ATP Finals de Londres. Dos semanas antes, del 1 al 8 de noviembre, las maestras del tenis se enfrentarán en las WTA finals de Shenzhen.

-21 de noviembre. La final de la Copa de Libertadores mantiene sus planes. El escenario será el mítico Maracaná.

Y en diciembre. 

-4 al 20 de diciembre. Las ‘Guerreras’, actuales subcampeonas del Mundo, son candidatas al oro en el Europeo de Balonmano de Noruega y Dinamarca. Rusia, Suecia y la República Checa han quedado encuadradas en su grupo.

-6 de diciembre. El retraso de los Juegos de Tokio hace aún más atractivo al Maratón de Valencia, que servirá para lograr marca olímpica. De ahí que se espere una participación estelar. ¿Veremos a Kipchoge?

-16 al 20 de diciembre. Carolina Marín cerrará la temporada de bádminton en Guangzhou con los World Tour Finals.

-28 y 29 de diciembre. Tras sufrir dos aplazamientos, la Final Four de la Champions de balonmano se jugará a finales de año en Colonia. Allí espera estar el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *