Filmaciones de Avatar 2 han sabido evitar Covid-19

Antes de la llegada de The Avengers, End Game. El coloso del cine era Avatar, una película de ciencia ficción que abordó a los críticos y al público en una nave espacial directo a la cúspide del Box Office. Gracias a la dirección de James Cameron, las actuaciones y los efectos especiales que se encontraban a la vanguardia de la tecnología para filmes de Hollywood.

El anuncio de no solo una, si no de múltiples secuelas para la ahora franquicia de Avatar significaba la oportunidad de maravillas para la industria, pero como todo en este 2020, Avatar también fue detenido debido al brote de pandemia del Covid 19.

James Cameron había iniciado con las grabaciones en el 2019 en Nueva Zelanda. En noviembre de ese mismo año decidieron tomaron un descanso para continuar el próximo, pero el 17 de marzo del 2020, fue declarada la cuarentena en el territorio neozelandés, lo que atrasó las filmaciones hasta hace poco. Debido a los esfuerzos combatiendo el coronavirus y los buenos resultados que obtuvo el país de Oceanía, el 16 de junio, se volvió a ver en el estudio al director y al equipo de producción, pero por supuesto, practicando distanciamiento social.

Una de las medidas que se tomó, fue que todos los involucrados en el film, se alojarán con supervisión del gobierno, en una cuarentena de dos semanas en el Wellington, donde luego de haber demostrado no poseer el virus, todavía se hospedan con precaución, mientras continúan las grabaciones.

Además de las medidas de distanciamiento social regulares, unas imágenes del estudio, revelan que se está intentado avanzar con toda la tecnología posible en filmaciones bajo el agua, lo cual se podría decir, es otra forma de un lavado constante de manos, esto claro, hasta que el líquido se ensucie por completo. 

Pero basta de bromas, la película visitará el mundo acuático del planeta Pandora, donde ciertas comunidades de nativos viven, esto puede prestarse para producir hermosas visuales y debido a que no solo están usando efectos de computadora, sino que lo están mezclando con trabajo de cámara y a los actores con sus trajes de captura de movimiento, se puede ver aún más realista.

Dichos actores han tenido que tomar lecciones de respiración e interpretar sus papeles con los trajes, bajo el agua, es una combinación nunca antes vistas reportan los conocedores del cine, y esperan para poder sumergirse en este mundo que les trae James Cameron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *