Anonymous llama a Tik Tok una aplicación de espía

Con un conjunto de tweets, el grupo Anonymous se une a la gran cantidad de personas que están cancelando a Tik Tok. No solo mencionan que es una aplicación espía, sino que es necesario que los jóvenes se alejen de la misma, como los adultos deben alejarse de Facebook.

En los últimos años, la red digital, Tik Tok, a tomado una fuerza increíble, ganando usuarios a diario y siendo tendencia en distintos países, sus contenidos visuales cortos basados en audios que los usuarios repiten con su propio toque de talento o creatividad es lo que ha generado una gran ola de seguidores, contenido y publicidad. Pero desde que la aplicación fue baneada en India hace dos días, donde las autoridades explicaron su decisión como “razones de seguridad”, comenzó a aparecer información en distintos sitios web y medios de comunicación. Se presume que programadores de la aplicación, de modo incógnito han confirmado que Tik Tok, no solo recopila información por medio del uso que le damos a la aplicación, si no que obtiene datos de todo nuestro teléfono.

A través de la ingeniería inversa se descubrió que:

Tik Tok puede reconocer el dispositivo y hardware que tenemos. Conoce las aplicaciones que tenemos instaladas y las de redes que utilizamos, incluso nuestro IP y red de WiFi. Puede deducir si tenemos instalado algún tipo de ROOT o jailbreak en el dispositivo. Algunas versiones pueden saber en todo momento nuestra ubicación GPS. Hace vulnerable al dispositivo y puede descargar archivos por si solo, descomprimirlos e instalarlos en nuestro teléfono.

Por último, supuestamente descubrieron que cuando se está intentando descifrar la aplicación o romper su seguridad, Tik Tok deja de realizar todas las funciones anteriormente mencionadas.

Según Anonymous, además de confirmar, menciona que es básicamente un virus y que es una herramienta de espionaje china.

A todo esto, algunos creadores de contenido han desinstalado la aplicación, dejando solo sus nombres de usuarios en otras redes. Todavía no hay declaraciones del gobierno chino ni de los creadores de Tik Tok, por lo que esta situación se mantiene como una información liberada, a la espera de que los usuarios tomen una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *