Imagen: Aliance/AP/Yomiuri Shimbun

Autoridades de Japón evacuan a 75.000 personas tras emergencia climática

Autoridades en Japón decretan alerta y piden a los ciudadanos que busquen refugios establecidos tras lluvias torrenciales en el país. 

El sábado 4 de Julio del presente año, Japón evidenció unas lluvias torrenciales que dejaron a su paso el desborde del Río Kuma en once puntos de Kagoshima y Kumamoto provocando deslizamientos e inundaciones en el Oeste del país. Hasta el momento en Hitoyoshi se han confirmado 9 muertes, 9 más en Ashikita, tres en Yatsushiro, dos más en Kuma y una en Tsunagi. Según medios oficiales de Japón l6 municipios de Kumamoto y 4 más de Kagoshima han sido los más afectadas en esta emergencia además 100 personas quedaron atrapadas sin poder escapar.

Las autoridades japonesas ordenaron evacuar a más de 75.000 ciudadanos del Oeste del país pidiendo que desalojen sus hogares y se dirijan a las zonas seguras que han establecido para la protección de los ciudadanos, además la Agencia Meteorológica difundió el máximo nivel de alerta para ambas prefecturas de Japón, Kumamoto y Kagoshima, pues es posible que haya desbordamientos de otros ríos y derrumbes de laderas en la zona, vehículos y casas derrumbadas.

El primer ministro Shinzo Abe ha comunicado que se enviaran alrededor de 10.000 soldados para el rescate de personas que aún siguen desaparecidas y además suministros para ayudar a los residentes japoneses, al día de hoy esperan que las lluvias secén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *