Foto: AFP

Piden detención del ex presidente Evo Morales

Evo Morales acusado de terrorismo por la Fiscalía de Bolivia, el expresidente se encuentra en Argentina en la que pide su detención previa.

Evo Morales es investigado por las autoridades bolivianas por el “Caso Audio”, por una una persona en una llamada telefónica se atribuye al expresidente incitar a bloquear las calles durante el conflicto político que se estaba viviendo en este país entre octubre y noviembre del año pasado. 

Se le acusa de terrorismo y financiamiento de terrorismo del cual se basan de una llamada telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra.

“De acuerdo con las investigaciones, se evidenció que el exjefe de Estado y el coimputado Faustino Y.Y. mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México”, donde entonces estaba Morales, “hasta El Torno”, en Bolivia, según un comunicado de la Fiscalía.

“Aparentemente, en esa conversación”, añade la nota, “Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019”, cuando el entonces mandatario anunció su renuncia denunciando que era forzado por un golpe de Estado.

Evo Morales denunció que fue forzado a dejar la Presidencia por un golpe de Estado en medio de presiones militares y opositores, con tal de privarlo de su nuevo mandato en el mes de octubre del año pasado y fue obligado a renunciar tras catorce años frente al país vecino. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *