Foto: Presidencia

El cuentico del sub Rey ivanchis el inepto

Vengan que les quiero contar un cuentito a lo colombiano, en un continente subdesarrollado, se ubicaba un reino que recibe el nombre de Colombia, este hermoso lugar, está bañado por un océano y un mar con mucha diversidad y riquezas de punta a punta. Fue azotada por mucho tiempo por los más terribles monstruos creados por el miedo de la humanidad como; el demonio de narcotráfico, el dragón del terrorismo, las brujas de secuestro, la hidra del sicariato y la serpiente de los grupos alzados en armas, pero los dos últimos reyes elegidos de “disque forma democrática” pudieron colocarle la pata en el cuello a estas que criaturas para matarle. Aunque en su “titánica lucha” hallan asesinado extrajudicialmente algunos inocentes por la paz del reino, lo verdaderamente importante es que el reino tuvo un periodo de unos cuantos mesecitos en dicha y amor.

En ese tiempo se vivía con armonía en todo el reino, – bueno eso era lo que aseguraba los medios de comunicación-. Era tal felicidad, que muchos cantores y juglares componían canciones de hazañas; como estamos meló sisas, sisas, estamos melos. o esta gran pieza musical me importó un bledo que hablen y que rajen de mí, me resbala. Con tanta bonanza decidieron escoger a un nuevo rey, el resultado de este acto democrático fue el duque ivanchis II; un muchacho cacheton, buen mozo, que sabía tocar la guitarra, bailaba con tumbado de un rolo encalambrado. 

Pero, aunque muchos profetas políticos decían que el sub rey ivanchis no tenía la suficiente experiencia para el cargo. Que su nivel de experiencia era tan bajito, como su nivel de ortografía, y tristemente las profecías se cumplirán, a los meses de su mandato al frente de sus súbditos chisporroteo, cambiando el nombre al reino, pasando de Colombia a polombia, después polombia a locombia.

El sub rey ivanchis fue elegido por recomendación de un señor oscuro. muy pronto su popularidad y su nivel de aprobación se desploma a un nivel más horrible que pisar descalzo caca de perro, después limpiarse con el tapete de la casa. !qué horrible¡ es su popularidad. muy pronto su pueblo salió a las calles a marchar sobre sus pésimas decisiones para rematar le estalló en la cara, un escándalo de que su elección no fue tan limpia y hubo unos votos por ahí de un ganadero que no es tan santo. Pero qué suerte tiene los bobos que no se bañan, porque llegó la parca en forma de enfermedad respiratoria al reino, haciendo que los habitantes del reino les tocaban guardarse en sus casas para evitar a la pelona, y así poquito a poquito se le fue bajado la espuma al huracán nivel 5 que se le está formando al sub rey por su nivel de ineptitud y sus escándalos de corrupción y compra de votos.

En esa guardará, el ivanchis haría un ejercicio de reflexión se preguntaría ¿qué hago para mejorar las condiciones de su pueblo en la cuarentena obligatoria, ayudar a las personas más pobres del reino, también a las microempresas y al campo?  !no¡ su brillante intelecto -aunque algunos asegura que no lo tiene- fue darle plata a la personas mas rica en el reino para disque salvar la economía del rey.

Y su lumbrera no sé qué hay, con las ganas de mojar prensa, montaron un programucho en cadena nacional con todos sus payasos, asesorado por su archivado y guasón despelucado, para informar cómo va proceso en contra la peste y así poder mejorar los índices de cariño que la gente le tiene. pero la verdad, si lo quieren, pero bien lejos del reino. pero el programa es más aburrido que vaca en cancha sintética. Nativos del reino lo veía y le ponían más atención en otros detalles, como que el sub rey está reteniendo líquidos, está más cachetirojo que antes, se ve muy chistoso con chaqueta de niño perdido, se ve tan lindo su botilito de majestad. la verdad este show parece más la imitación barata china de aló presidente.

Dentro de esta perdedera de tiempo, salían con propuestas que en el papel se veía muy buenas como leyes, decretos y subsidios. Que, a la hora de la verdad, eran leyes inviables con poca planeación que parece fue hechas por niños de kínder, que por el mismo rey y sus amiguis. Que no reflejan las soluciones que necesita el pueblo en realidad.

Viendo que se había quedado sin súbdito, que le construyeran, que le vendieron, que le cosieran y de le cocinara, El sub majestad ivanchis mandó a salir a todos en plena pandemia sin importar la salud de estos porque le tocaba reactivar la economía del reino, y según él estaban gastando mucho dinero en mantener al pueblo en cuarentena que se iba quedar sin recursos en las arcas del reino, 

Días después sale a los medios de comunicación diciendo que ha invertido en la lucha contra la peste más de 17 billones de la plata del reino, Como todo pastorcito mentiroso, lo cachó en la mentira el observatorio fiscal de la universidad javeriana diciéndole “no no no usted no se ha gastado todo ese jurgo de plata a duras penas 2.4 billones”. Ahí descubrieron los habitantes, que él su Rey ivanchis tiene otra cualidad peculiar no sabe contar muy bien que digamos. 

Hay otras cosas que sucedieron, pero esas se las contaré en otro momento porque esta historia continuará…

Acompáñanos en próxima entrega a descubrir, ¿si martuchis dejará de ser la Chimoltrufia de Colombia? ¿será que el reino locombia descubrirá para qué sirve martuchis en la vicepresidencia? ¿Descubriremos si por fin el fiscal general de la nación se pudo broncear sus nalgas? o es ¿que todo reino es una partida de envidiosos porque ellos no pudieron salir a San Andrés?

! No se lo pierda’¡por este mismo medio y con este mismo autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *