¿Se sumará Samsung a la venta de Celulares sin Cargadores?

Similar a la decisión de Apple, todo apunta a que Samsung y otras empresas de fabricación de ‘smarthphones’ comenzarán a vender su producto sin cargador en las cajas.

Según informan fuentes de la industria tecnológica, Samsung será el segundo en dejar de incluir cargadores en las cajas de sus nuevos teléfonos inteligentes y los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

La medida tendría como objetivo ayudar a la compañía surcoreana a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Asimismo, los expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que estos, en el caso de Android, son componentes lo suficientemente baratos como para que la medida de no incluirlos en la caja no influya en la decisión de adquirir un teléfono de la compañía, aunque la historia será un poco diferente para los usuarios de iPhone, pues sus productos han sido siempre de un mayor costo en distintas partes del mundo. Esta semana, Apple dio a conocer que la nueva generación de iPhones por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

Otras fuentes hablan de incluir solo el cable y no la cabeza del cargador, pero no hay nada confirmado al respecto.

El cambio en la industria de los ‘smartphones’ es cada vez más rápido, algunos aseguran que es para impulsar la venta de accesorios aparte, como serán necesarios los audífonos inalámbricos, pero algo que no se ha tomado en cuenta es la venta de marcas de segunda, no originales, o como algunos llaman ‘piratas’, pues por cada persona que prefiere comprar una marca original, existe la contraparte que por decisión o necesidad, comprará la pirata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *