Foto: AFP

Wuhan epicentro del coronavirus en riesgo por inundaciones

Las fuertes precipitaciones e inundaciones han afectado 34 millones de personas en 27 de las 31 provincias chinas teniendo en cuenta que la ribera Yangtsé no solo cubre Wuhan sino que además pasa por el río Han e incluso se posiciona en medio de los lagos Dongting y Poyang, incremente el riesgo en este territorio si las lluvias persisten.

Teniendo en cuenta que el río Yangtsé es el tercero más largo del mundo ya que recorre más de 6000 km, está sobrepasando límites, lo que alerta no solo a Wuhan sino a otro listado de ciudades, hasta el momento el gobierno registró 141 fallecidos o desaparecidos, 28.000 viviendas dañadas y aproximadamente 38 millones de habitantes afectados en diversos grados. No obstante, el jueves pasado Hankou uno de los distritos de Wuhan, reportó un incremento en el nivel del agua de 60 centímetros sobre el nivel de alerta. Por otra parte, al menos 188 muelles de los barcos que cruzan el río han sido cerrados también 12.000 vigilantes se encuentran en el lugar para controlar las zonas más peligrosas por las cuales ya no es seguro movilizarse.

Hasta el momento se emitieron alerta en 433 ríos, anunció el lunes ministerio de Recursos Hídricos, las lluvias se aproximan al este del país, generando deslizamientos en las montañas amenazando a los embalses, las áreas más afectadas son Jiangxi, Hubei y Hunan (centro), Anhui, Zhejiang, Jiangsu (este) y la municipalidad de Chongqing (suroeste). El temor entorno a la situación ha llevado incluso a generar rumores a la presa Tres Gargantas pues se presume que los muros de contención empiezan a deformarse sin embargo mediante un comunicado en WeChat la operadora estatal afirma que “no hay ningún problema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *