Estudiantes en Harvard, en una imagen de archivo.

Estados Unidos abandona la idea de revocar visas a los estudiantes

Este martes el gobierno de Donald Trump desistió de suspender las visas a los universitarios extranjeros que deban continuar sus estudios de manera virtual a causa de la pandemia actual, informó una jueza federal de Boston.

La medida adoptada el 6 de julio por la policía migratoria (ICE), fue discutida ante la justicia luego de una demanda impuesta por 17 estados más el Distrito de Columbia, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el apoyo de otras universidades e incluso sindicatos de profesores. Por su parte Lawrence Bacow, el presidente de Harvard afirmó, «Parece que fue diseñada a propósito para presionar a las universidades a fin de que abran sus campus para clases presenciales este otoño, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre la salud y la seguridad de los estudiantes, profesores y otros». Cabe resaltar que hasta el momento EE.UU registra cerca de un millón de estudiantes extranjeros por ende varias instituciones dependen ampliamente de sus pagos de matrícula.

Mediante una audiencia llevada a cabo en Boston (Massachusetts) la jueza Allison Burroughs indicó, «Las partes llegaron a una solución: el gobierno aceptó anular la decisión», la audiencia estaba previamente programada para duración de 90 minutos aproximadamente sin embargo tras la lectura del acuerdo que tomó 2 minutos  la reunión se dió por terminada. La imprevista respuesta obtenida por el fallo deja sin efecto las demandas impuestas por el estado de Nueva York,universidades del Oeste del país, la Universidad John Hopkins, de Maryland, y la coalición de estados encabezada por la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *