Juegos olímpicos de la juventud serán pospuestos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iban a realizar en Dakar en el año 2022 serán aplazados hasta el 2026 por la crisis sanitaria mundial.

El presidente de Senegal Macky Sall, envió una petición al COI pidiendo que los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iban a realizar en el año 2022 en Dakar, fueran pospuestos debido a la emergencia sanitaria (COVID-19). Después de una reunión muy intensa, Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este 15 de julio de 2020 que los juegos olímpicos juveniles serán postergados para el año 2026. 

Debido a este aplazamiento el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI), les permitirá planificar mejor las actividades que debido a la pandemia (COVID-19) fueron afectadas, como los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos a nivel internacional. 

Al mismo tiempo le permitirá a Senegal de seguir con las excelentes preparaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mamadoum Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, seguirá plenamente comprometido con el gran éxito de estos Juegos Olímpicos, recordando que es el primer evento Olímpico de la historia para organizarse en África.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *