Foto: EFE

El hijo de Daniel Ortega es sancionado por EE.UU

Este viernes Estados Unidos sancionó al hijo del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, acusándolo de corrupción y de difundir publicidad.

El Departamento del Tesoro de EE.UU asegura que Juan Carlos Ortega Murillo junto con José Jorge Mojica usan dos compañías para el lavado de dinero por ende han sido incluidos en la lista negra  de La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Por su parte el secretario de estado de Estados Unidos, Manuel Pompeo, denunció, «estas personas y entidades se han apropiado en forma indebida de fondos públicos y han expropiado activos privados en su propio beneficio o para fines políticos, han participado en actos de corrupción vinculados con contratos gubernamentales o en sobornos”. Cabe resaltar que las compañías implicadas Difuso Comunicaciones y Mundo Digital son las encargadas de realizar las campañas del actual presidente nicaragüense. 

Debido a los hechos nombrados anteriormente los activos de ambos implicados que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense serán congelados a su vez se les prohíbe cualquier transacción que implique organismos estadounidenses. El gobierno de Donald Trump ha aumentado la presión sobre la administración de Nicaragua con sucesivas rondas de sanciones, además en mayo acusó al jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, y al ministro de Hacienda, Iván Acosta, por presunta participación en actos de corrupción y por ayudar a “silenciar” las voces prodemocráticas en el país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *