Los cinco cambios se mantendrán hasta el 2021

El presidente de la FIFA Gianni Infantino y la International Board, prolongaron la medida de alargar los cincos cambios hasta la siguiente temporada. 

Posteriormente al parón que tuvo el fútbol mundial debido a la pandemia COVID-19, la International Football Association Board (IFAB) organismo que rige las reglas del fútbol y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), ha resuelto modificar de manera temporal las reglas del juego sobre una base que la FIFA había enviado para proteger la salud de los jugadores. 

La IFAB ya había aprobado la propuesta de la FIFA, la cual consistía en hacer una modificación temporal en la ´Regla 3. Los jugadores´, para permitir un máximo de cinco sustituciones por equipo en las competiciones ya iniciadas, estaba estipulado que este cambio concluye el 31 de diciembre de 2020.

Además para evitar mayores interrupciones en el partido, cada equipo dispondrá de máximo tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones. 

 El pasado 15 de julio, la IFAB ha aprobado mantener la posibilidad de realizar los cinco cambios para la próxima temporada. El motivo que tuvo la IFAB para mantener este cambio, es por el apretado calendario que tiene la campaña 2020-2021 que se tendrá que ejecutar en menos meses de lo habitual y con esa medida se espera mantener la integridad de los jugadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *