Reino Unido acusa a Rusia de querer robar la vacuna del Covid-19

La denuncia se habría hecho de manera conjunta  con  EE.UU y Canadá en donde se asegura que Rusia intenta robar información sobre la posible cura al coronavirus.

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés) hoy inculpó a un conjunto de hackers de intentar usurpar datos de laboratorios y universidades en diferentes partes del mundo que adelantan investigaciones sobre una posible  vacuna contra el Covid-19, el director de operaciones del NCSC, Paul Chichester, afirmó, “condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”. Además el organismo británico asegura que dichos individuos estarían actuando bajo el apoyo del estado Ruso, específicamente imputa este ataque al grupo APT 29 el cual se ha visto vinculado con los servicios de inteligencia rusos. 

Así mismo el Ministerio de Exteriores en Moscú negó rotundamente las acusaciones e informa que ante cualquier acción “hostil” por parte del país británico tendrá una respuesta de su parte. En cuanto al Reino Unido, Dominic Raab, ministro británico de Exteriores, aseguró, “es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia de Rusia tengan como objetivo a aquellos que intentan combatir la pandemia del coronavirus. El Reino Unido seguirá respondiendo a estos ciberataques y trabajará con sus aliados para que los culpables de estos actos respondan ante la justicia”, cabe reslatar que el Centro de Ciberseguridad, asegura que la agrupación infiltrada, «usa una variedad de herramientas y técnicas para atacar a entidades gubernamentales, diplomáticas, sanitarias e incluso energéticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *