Terremoto sacudió a Papúa Nueva Guinea

Este viernes en horas de la mañana un sismo de 7,0 estremeció el sureste de Papúa Nueva Guinea, anunció en su primer reporte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Debido a esto las autoridades locales decidieron activar la alerta de tsunami teniendo en cuenta el anuncio por parte del Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico de EE.UU quien emitió una advertencia de «olas de tsunami peligrosas» principalmente para las costas ubicadas al menos a 300 km de Wau, Papúa Nueva Guinea. Posteriormente  el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar), indicó mediante su cuenta de Twitter que las características en las vibraciones de la superficie terrestre no agrupan las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.

Cabe mencionar que  pese a la magnitud del terremoto no se reportan daños ni víctimas a causa del mismo. Teniendo en cuenta las dificultades de los medios de comunicación, la dificultad del terreno y la falta de carreteras, son necesarios algunos días para establecer la gravedad de este tipo de catástrofes en el archipiélago. Papúa Nueva Guinea está ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico zona en donde frecuentemente hay una potente actividad sísmica y volcánica. En febrero de 2018, un sismo de magnitud 7,5 en el centro de Papúa Nueva Guinea causó al menos 125 muertos y destruyó centenares de edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *