Foto: AFP

Kanye West hace oficial su lanzamiento a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El rapero de 43 años llevó a cabo este domingo, su primer acto de la campaña autodenominada “Birthday Party”, mediante la que pretende posicionarse como jefe de estado en las  próximas elecciones presidenciales de EE.UU que se realizarán el próximo 3 de noviembre.

La reunión se desarrolló en Carolina del Sur en donde no solo oficializó su candidatura sino que además dió a conocer algunas de sus propuestas, entre ellas la de premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé. Por otro lado generó controversia entre el público tras afirmar que  Harriet Tubman, la conocida abolicionista afroamericana en el siglo XIX participó en una red anónima para apartar del sur de EE.UU a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”. Sin embargo este no sería el único comentario que sorprendió a los asistentes, West manifestó su inconformidad frente al estricto control de armas, argumentando “disparar pistolas es divertido” y la posibilidad de ser “esclavizados e invadidos” por otros países en caso de que la población no pudiera hacer uso de  dicha herramienta.

Aún no hay claridad en el futuro del candidato pues algunos consideran este hecho como una estrategia promocional teniendo en cuenta su carrera artística, hasta el momento se tiene conocimiento de que su aparición en las boletas de varios estados los cuales son considerados como clave en medio de esta disputa, no será posible debido al vencimiento del plazo de registro en estos lugares. Cabe resaltar que hace poco tiempo atrás el reconocido cantante apoyaba la candidatura de su ahora adversario Donald Trump, algo que ha generado confusión en sus seguidores, por último enfatizó en que el nombre de su campaña se atribuye a que “cuando gane” las elecciones “será el cumpleaños de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *