La ONU hace un fuerte llamado debido a los altos índices de desigualdad

António Guterres el Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas advierte que es necesario darle fin a la desigualdad mundial.

Teniendo en cuentas las diversas problemáticas que ha traído consigo la pandemia actual del coronavirus cabe resaltar que a estas se suma el aumento de las “diferencias sociales” en todo el mundo. Sin embargo la reclamación por parte del secretario va dirigida principalmente  a los países desarrollados, ya que pretende impulsar la solidaridad entre los mismos para reducir la violencia e incluso el racismo, resaltando el  movimiento antirracista Black Lives Matter, pues pese al gran impacto que ha generado Guterres lo considera un primer paso de un largo camino.

Por otro lado Antonio Guterres afirmó que la desigualdad ha ido creciendo considerablemente en los últimos meses no solo a causa de la crisis sanitaria sino a la gestión que cada país le ha dado internamente a la misma. A Través de este contundente mensaje, reflejó su percepción del mundo“se ha convertido en una radiografía que revela las fracturas del frágil esqueleto en las sociedades que hemos construido. Está exponiendo falacias y falsedades en todas partes: la mentira de que los mercados libres pueden brindar atención médica para todos; la ficción de que el trabajo de cuidado no remunerado no es trabajo; la ilusión de que vivimos en un mundo post racista; el mito de que todos estamos en el mismo barco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *