Suspendido el Balón de Oro por France Football

«Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario», entre las razones principales de la suspensión del galardón.

Por primera vez en la historia de este reconocimiento individual fútbolistico, desde su primera edición en 1956. Está temporada tan irregular cómo el año mismo no tendrá un futbolista galardonado con el más importante y prestigioso reconocimiento individual dentro de este deporte.

Por lo que tanto Lionel Messi el astro del Barcelona y ganador de la edición de este premio en 2019 tendrá que sostener el galardón al menos un año más.

En el comunicado oficial de la entidad afirmaron que «Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir», comienza el comunicado de France Football en su página web, en el que se añade que «el trofeo del Balón de Oro transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola».

«Debido a que la equidad que prevalece para este título honorífico no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían incluir en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente, otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable?»,  continuando con el comunicado.

El medio francés explicó que prefieren «un esguince pequeño a una cicatriz grande». «El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo».

«Porque la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante. En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción», así concluye el texto de France Football para explicar su histórica decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *