Foto: EFE

Nueva vicepresidente en Ecuador

La Asamblea Nacional de Ecuador posesionó a María Alejandra Muñoz como vicepresidenta del país, es la cuarta vicepresidenta en el mandato del presidente Lenin Moreno. 

Fue posesionada en el cargo tras la renuncia del ex vicepresidente Otto Sonnenholzner faltando 7 meses para las elecciones generales de Ecuador. Además, fue elegida en comicios populares en fórmula de Jorge Glas quien perdió su mandato como vicepresidente después de ser acusado de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht y condenado a 6 años de cárcel. 

Alejandra Muñoz asistió a recinto parlamentario para posesionarse como vicepresidenta, también se comprometió a luchar por la corrupción durante los 10 meses que quedan de mandato además expresó “El funcionario público tiene la obligación de caminar más estrictamente por el estrecho sendero de la ley” a los ministros que acudieron a la asamblea. Muñoz es abogada y académica de 41 años también se desempeña como directora del servicio de Aduana. 

Jorge glas fue el primer vicepresidente elegido en el año 2017 tras el escándalo de soborno fue destituido de su cargo, luego fue elegida María Alejandra vicuña en enero del 2018 y después de 11 meses tuvo que renunciar tras escándalo de corrupción, después de Vicuña la Asamblea designó a Sonnenholzner como vicepresidente en diciembre de 2018 quien renunció a su cargo a comienzos de julio sin dar algún motivo. 

Fuente: El Tiempo 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *