Imagen : El Periódico

Nueva York amenaza con demandar a Trump si envía tropas federales

Debido a las constantes manifestaciones que se han desarrollado en el país, Donald Trump considera el desplazamiento de militares a la gran manzana.

La ciudad de Nueva York ha sido foco de manifestaciones en contra de la violencia y el racismo sistemático al igual que Portland, lugar en el cual recientemente se hizo presente un numeroso grupo de agentes fronterizos y federales bajo las órdenes del departamento de Seguridad Interior, algunos de los miembros de dicho escuadrón no se encontraban identificados sin embargo no fue un impedimento para arremeter en contra de los manifestantes. Por su parte Trump, afirmó «un trabajo fantástico» deteniendo a «anarquistas» en Portland, Oregon, posteriormente amenazó con hacer lo mismo en otras ciudades con gobiernos demócratas que ante su juicio son incapaces de controlar la criminalidad.

«Estamos observando a Chicago, estamos observando a Nueva York», afirmó el presidente de los Estados Unidos a periodistas el lunes, antes de citar también Baltimore, Filadelfia y Detroit. A causa de dicha declaración, Bill De Blasio el alcalde demócrata de Nueva York, anunció, «si trata de hacerlo, solo crearía más problemas, sería contraproducente, no nos tornaría más seguros, e inmediatamente adoptaremos acciones judiciales para detenerlo». Teniendo en cuenta  que la intervención de policías federales en Portland provocó indignación y cuestionamientos sobre su legalidad, el estado Oregon demandó al departamento de Seguridad Interior por violaciones a los derechos humanos, a su vez la gobernadora dijo que el envío de los agentes era sólo propaganda y pidió que partieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *