Nuevamente Jair Bolsonaro dió positivo para covid-19

Este miércoles el mandatario brasileño volvió a dar positivo para coronavirus, es la tercera vez que se realiza la prueba de dicha enfermedad, obteniendo el mismo resultado, por ello  permanece en aislamiento al interior de la residencia oficial en Brasilia.

Posteriormente el Palacio de Planalto, informó, “el test realizado por el presidente el día de ayer, 21, presentó resultado positivo”, además en el comunicado enfatiza, que Bolsonaro “sigue evolucionando bien de salud, y es acompañado por el equipo médico de la Presidencia”. Por su parte Bolsonaro se encontraba ansioso ya que esperaba un resultado negativo en esta ocasión, así lo hizo saber mediante una fugaz aparición el marte pasado, “si Dios quiere, dará negativo y vuelvo a la normalidad”. Pese a los resultados obtenidos el presidente de Brasil aún no podrá retomar su agenda pública como tenía planeado inicialmente, por ende el viaje programado al estado de Piauí junto al senador Ciro Nogueira, ha sido cancelado.

Considerando que tras confirmarse el contagio, Bolsonaro ha sido tratado con el polémico antipalúdico, bajo recomendaciones de los médicos militares, generando dudas de su eficacia  para combatir el coronavirus, ante la comunidad científica. Cabe resaltar que desde un principio de la pandemia el gobernante se niega a admitir la gravedad de su situación, tras el último análisis realizado, los médicos han decidido extender su confinamiento. En cuanto  a Brasil, se sabe que ha sido uno de los países más perjudicados a raíz de la pandemia mundial, estando por debajo de EE.UU, tendiendo como últimos resultados más de 80.100 muertes y poco más de 2,1 millones de casos confirmados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *