Foto: EFE

Secuestro de 20 personas con explosivos en Ucrania

Maksim Krivoy fue el hombre que tomó como rehenes a 13 de pasajeros de un bus en la ciudad de Lutsk del oeste de Ucrania.

El sujeto ingresó al vehículo armado y equipado con explosivos, según el noticiero Unian el responsable del secuestro ha manifestado su descontento con el “sistema” ucraniano, siendo este el motivo de sus acciones. Adicionalmente sus mensajes en Twitter, podrían corroborarlo, “felicitó” a la población por un “día antisistema” y dijo que el estado es el principal grupo terrorista. “La verdad salvará a miles de vidas”, afirmó. Posteriormente exigió que líderes religiosos, políticos y judiciales se graben a sí mismos admitiendo que son “terroristas legalizados”. Por otro lado el presidente del país, Vladímir Zelenski, indicó que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva «sin víctimas».

Finalmente tras 12 horas de cautiverio, todos los pasajeros fueron liberados,así lo confirmó a través de un comunicado el Ministerio de Interior, “¡Los rehenes fueron liberados!. El hombre que los tomó de rehenes y los mantuvo en un autobús en Lutsk ha sido detenido”. Por otro lado una fuente policial señaló a la agencia AFP que el secuestrador se rindió ante las fuerzas del orden, cabe señalar que Maksim habría liberado anticipadamente a tres secuestrados, un menor de edad, una joven embarazada y una anciana. Ucrania ha tenido inconvenientes en el control del incremento de porte de armas ilegales en el país,  índice que ha venido aumentando desde 2014 tras los combates con separatistas apoyados por Rusia en las regiones esteñas de Donetsk y Lugansk.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *