Cinco de los mejores deportistas extremos de Colombia

El deporte extremo no muy convencional en varios países, sin embargo hay personas que se dedican de lleno a estos deportes y otros solo lo toman como un hobby, estos cinco colombianos son algunos de los mejores deportistas en su disciplina. 

   

David González 

Deportista antioqueño originario de Medellín, ganaba competiciones de skateboarding desde los 11 años. Su primera skate fue regalada por su madre, que a ella le regaló el jefe, su mamá lo apoyaba a tal modo que así generará escándalos le permitió retirarse del colegio para que se dedicara por completo al skateboarding. 

En la actualidad David reside en Long Beach California, en el 2012 fue nombrado skater del año  por la revista Thrasher. 

Marcelo Gutiérrez 

Este deportista nacido en Manizales practicó BMX desde los seis años, pero se bajó a los catorce años para montarse a una bicicleta todo terreno y descender a toda velocidad en pendientes montañosas.   

En la actualidad Marcelo Gutiérrez ha empezado a sobresalir en descenso urbano, lanzándose por calles, callejones empinados de poblaciones situadas en las colinas como lo es Manizales.

 

Simón Salazar 

Simón Salazar nació en Manizales, muy lejos de las costas colombianas donde se practica el surf. Sin embargo se ha dedicado al surf desde los catorce años, desde ese momento y en la actualidad ha cosechado grandes triunfos, en una disciplina no muy concesional en el territorio colombiano. 

En la actualidad esté en primero del ranking nacional, desde el 2009 estuvo dentro del top 10 de las ALAS (asociación latinoamericano de surfistas profesionales), fue campeón Nacional Junior 2010.Campeón Nacional Open 2012, 2013 y 2014. 

Chela Giraldo 

Marcela Giraldo es una de las más importantes del país, ya lleva bastante tiempo a bordo de la longboards, unas skateboards largas que alcanza altas velocidades en descenso, que al momento de girar dependiendo del ángulo de la curva, el deportista tendrá que inclinarse sobre la tabla. 

Chela ha sido destacada por la Revista Loaded Ambassadors, ha sido campeona en el circuito nacional 2014 de longboarding Colombia. 

Mariana Pajón 

Mariana Pajón sin duda alguna es la deportistas más conocida en su disciplina, es la mejor ciclista nivel mundial número uno del escalafón de la UCI (Unión Ciclista Internacional), dentro de su largo recorrido se encuentra una doble medalla olímpica las cuales ganó en Londres 2012 y Río 2016, además de ser la primera mujer latinoamericana en ganar dos medallas de oro olímpicas en un deporte individual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *