Tang Juan, Científica China. Foto: La República

Científica china arrestada por Estados Unidos

 

Tang Juan fue detenida por autoridades del departamento de justicia de Estados Unidos este viernes, quien se albergaba en el consulado de China en San Francisco después de ingresar a este país con una visa falsa, es acusada por negar vínculos con el ejército chino y fraude.

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la acusación va contra cuatro personas más por “Fraude de visas”, tres de ellos ya han sido arrestados, en el momento se encuentra bajo la custodia estadounidense y estará ante una corta en las próximas horas, además Washington acusó a Beijing por utilizar sus instalaciones como sedes de espionaje y robo de propiedad intelectual además le dio solo tres días para hacer cierre del consulado. La detención de Tang Juan fue informada tras el cierre del consulado de China en Houston Texas ordenado por Donald Trump. 

Tang Juan es especialista en tratamientos contra el cáncer, y trabajó desde enero en laboratorios de la Universidad de California, los investigadores del caso mostraron unas fotos en las que la acusada utilizaba un uniforme de un hospital militar de China. El departamento de Justicia no quiso dar detalles sobre la detención de Tang Juan “Está bajo custodia policial y aparecerá por primera vez en la corte a lo largo del día”

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *