Foto: PxHere

Quito se convierte en la ciudad con más casos de Covid-19 en Ecuador

Inicialmente tras desatarse el coronavirus en Ecuador, Guayaquil era el epicentro de la pandemia sin embargo al día de hoy el aumento de casos en Quito supera los contagios de dicha zona con más de un centenar de infectados.

Según el Ministerio de Salud, Ecuador tiene un total de 78.148 infectados con coronavirus. A su vez,  el más reciente informe de la situación actual del país ante la pandemia, evidencia que Quito la capital de este, alcanzó 11.900 casos confirmados, es decir 112 más que Guayaquil en donde hasta el momento se tiene conocimiento de 11.788 infectados. Por otro lado, el gobierno registra 3.412 muertes probables haciendo referencia a los decesos que no habían sido confirmados pero que están relacionados con insuficiencia respiratoria también reconoce a los 216 cadáveres sin identificar de aquellas víctimas fallecidas durante el pico de la crisis sanitaria, los cuales finalmente empiezan a ser entregados.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Quito, ha ido aumentando rápidamente los índices de contagio, el viernes pasado el gobierno instauró patrullajes militares y presencia policial en las zonas de mayor contagio e incluso aquellas en donde se incumplen constantemente las medidas de bioseguridad. Cabe resaltar que debido a la situación que atraviesa este territorio, las unidades de cuidados intensivos del sistema de salud pública, se encuentran colapsadas por ende se han instalado diez estaciones para prestar atención a quienes padezcan síntomas asociados al coronavirus. Es importante resaltar que al menos hasta el 22 de abril, Guayaquil registraba más de la mitad de los casos positivos en Ecuador (50,71%) mientras que Quito contaba con el (7,89%), así lo afirman los reportes del COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *