Foto: www.iproup.com/

Bill Gates responde a quienes los señalan de ser partícipe en la pandemia actual

Tras la llegada del covid-19 el creador de Microsoft, ha sido acusado en repetidas ocasiones de ser el culpable de dicha enfermedad con el único  fin de incrementar sus ingresos económicos.

Entorno a dichas conspiraciones también se rumora la posibilidad de que el multimillonario pretende implantar chips 5G o incluso un dispositivo de rastreo mediante la vacuna del coronavirus. Debido a esta situación que ha ido en aumento a través de las redes sociales, Gates decidió desmentir públicamente dichos planteamientos en una entrevista para CNN, «es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas», desmintiendo así las acusaciones en su contra.  Además es bien sabido que el filántropo mediante la Fundación Bill y Melinda Gates,  han donado 250 millones de dólares para trabajar en la lucha contra el coronavirus. 

En cuanto al desarrollo de una posible cura al virus que hasta el momento deja aproximadamente 600.000 víctimas y al menos 15 millones de infectados a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que hay 100 vacunas en desarrollo de las cuales 23 ya están siendo probadas en humanos. Sin embargo de darse el hallazgo, la preocupación no cesa, pues según el Centro de Investigación de Asuntos Públicos Associated Press-NORC, solo la mitad de los estadounidenses tendría acceso a este antídoto de ser completamente positivo el resultado del mismo. Por su parte, Bill Gates aseguró, “queremos asegurarnos de que no haya personas muriendo solo porque no tienen acceso a la vacuna. Obtendremos un buen trato con la vacuna, y necesitamos que el mundo obtenga un buen trato con eso. Muchas de las compañías se han comprometido a eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *