Imagen: Latercera.com

Continúan las protestas en EE.UU contra el racismo

El anuncio de la presencia de escuadrones federales en diferentes ciudades fue un detonante para que los ciudadanos continúen con las protestas.

Este fin de semana se presentaron disturbios en medio de las movilizaciones contra el racismo, entre los manifestantes y la policía, los agentes federales, hicieron uso de gases lacrimógenos durante las protestas realizadas en diferentes partes del país: Omaha (Nebraska), Oakland,  Austin (Texas),  Louisville (Kentucky), en Nueva York, Los Ángeles (California) y en Richmond (Virginia). Estos son algunos de los lugares que han decidido ser miembros activos del movimiento Black Lives Matter, haciendo presencia en las calles para de este modo también expresar su inconformidad contra el abuso de autoridad. Cabe resaltar que Portland ha sido el epicentro de la represión ordenada por Donald Trump pese a no tener apoyo de los funcionarios locales.

Así mismo Seattle fue eje de altercados, principalmente cerca de una prisión juvenil en donde fueron quemados algunos remolques que se encontraban estacionados a las afuera de este lugar. Luego de que los policías hicieran presencia en las diferentes ciudades durante el sábado pasado, la alcaldesa  de Seattle Jenny Durkan, afirmó «tenemos un presidente que ha estado muy orientado hacia el conflicto. Y para ser justos, no confío en este Presidente». Por su parte la oposición demócrata ha catalogado las acciones de Trump como un “truco político”, en cuanto a La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Oregón, denunció las anomalías que se han venido presentado en contra de los ciudadanos por parte de uniformados durante las manifestaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *