Imagen: Momento 24

El Covid-19 y su impacto ambiental

El confinamiento que hoy vivimos está fortaleciendo nuestro ecosistema.

La llegada del COVID-19 fue un baldado de agua fría para muchos mandatarios y personas, al transformar el ritmo de la producción económica en muchos países del mundo. Este virus está causando un cambio abrupto en la forma en que vivimos y nos comunicamos; obligándonos a buscar nuevas estrategias para seguir con nuestras vidas, mientras se encuentra una cura. 

Tenemos muy claro los efectos que se están generando en todos los sectores de nuestra sociedad, a causa de este virus. Sin embargo, el confinamiento que hoy día vivimos es un aspecto muy alentador, puesto que, ha reducido en gran medida los niveles de contaminación, dándole así un respiro bien merecido a nuestro planeta.  

Las emisiones de CO2, las cuales son responsables del cambio climático a nivel mundial se han reducido de forma significativa. En china las emisiones cayeron entre principios de febrero y marzo del presente año. De igual formas, Estados Unidos y el norte de Italia empezó a registrar cifras por debajo de lo que habitualmente se consignaban. 

Asimismo, se han venido registrando un sin número de videos e imágenes que muestran cómo se están recuperando poco a poco todas las fuentes hídricas, que se han visto fuertemente golpeadas por la mano humana. La aparición de animales en espacios que para nosotros son públicos (como calles, parques y plazas), no se hizo esperar; mostrando como exploraban por los alrededores de las ciudades. Devolviéndole a las especies algo del lugar que han perdido con el tiempo.

En pocas palabras, es importante recordar que no somos dueños de nada, solo somos unos administradores de lo que está en este planeta, y si de verdad queremos seguir aquí disfrutando de todos los beneficios que nos da, debemos cuidarla para que las generaciones venideras puedan llegar a observar si quiera un árbol frondoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *