Foto: Europa PRESS

Kim Jong-Un afirmó que las armas son un mecanismo de defensa

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, defiende la capacidad de disuasión nuclear y considera que ya no será necesario ir a la guerra, así lo informaron medios estatales.

Durante la celebración del 67 aniversario del final del conflicto, realizada el lunes pasado, Kim Jong Un visitó un cementerio nacional ubicado a las afueras de Pyongyang en donde actualmente se encuentran enterrados varios de los oficiales abatidos durante la guerra.  En medio de un acto simbólico que es considerado por los norcoreanos como “la victoria del pueblo coreano en la gran Guerra de Liberación de la Patria”, el dictador hizo entrega de varias armas conmemorativas a las autoridades militares. Posteriormente tras su discurso, Kim manifestó su agradecimiento al “disuasivo potencial nuclear” que considera “autodefensivo, confiable y efectivo”, también asegura que de este modo Corea del Norte no vivirá una guerra más.

Cabe mencionar que con el paso de los años Corea del Norte ha llevado a cabo una búsqueda permanente de armas nucleares con la intención de tener una defensiva contra la invasión o un posible cambio de régimen. Por otra parte, la disputa que se desató tras las acciones de Kim II Sung el abuelo del actual líder norcoreano, permanece, pues los involucrados no han firmado un tratado de paz sino solamente una tregua, es decir algo temporal lo cual podría desatar contratiempos futuros. Finalmente Kim contempla que los parámetros entre las negociaciones con Estados Unidos podrían modificarse y enfocarse en el “rebajamiento de la hostilidad (de EE.UU)”  hacia Corea del Norte en lugar de buscar la desnuclearización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *