Foto: EFE

Tormenta tropical provoca inundaciones en México

El Martes 28 de julio de 2020 en México se presentaron inundaciones tras la tormenta Hanna dejando a su paso cuatro desaparecidos y tres muertos, en los Estados de Tamaulipas que conecta con Estados Unidos, Monterrey, Coahuila y Nuevo León.

Primero se presentó como un Huracán en Texas, Estados Unidos y pasando por México como tormenta afectando varios estados del país, La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la muerte de dos personas quienes fueron arrastradas por la corriente en un vehículo en Coahuila, tres personas desaparecidas en Monterrey y otras tres en Tamaulipas. La alcaldesa Maki Ortiz de Tamaulipas también informó que la tormenta destruyó al menos 45 barrios, y al menos 200 personas tuvieron que desalojadas «Debido a escurrimientos de Coahuila y Nuevo León por el huracán Hanna al Río Bravo, puede desbordar el agua del Río Bravo y causar inundaciones»

El gobernador de Coahuila informó 33 accidentes automovilísticos, 8 personas que han sido rescatadas, 268 casas inundadas, 17 están en albergues y 45 personas han sido desalojadas. Esta tormenta también provocó la inundación de un hospital materno infantil en Tamaulipas cabe resaltar que esta ciudad se encuentra con más casos de infección por Covid-19, el servicio de agua tuvo fallas eléctricas, el ejército mexicano se ha desplegado para atender a 70 colonias, 80 personas han sido evacuadas, algunas familias estaban atrapadas en autos, pero ya fueron rescatadas.

El gobernador de Nuevo León confirmó que 709 personas están refugiadas en albergues, 4 personas están desaparecidas. La CNPC confirmó que la tormenta esta a más de 100 kilómetros en el sureste de Torreón, Coahuila, y 170 Kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *