Buenas noticias ante la pandemia por parte de dos farmacéuticas

Pfizer y Biontech anunciaron que su proyecto de vacuna ante el Covid-19, ya entró en la fase III. Y se comprometen a suministrar hasta 100 millones de dosis para finales de este año.

El proyecto de vacuna nombrado Bnt162B2, entró en la fase final. Las compañías anunciaron que, si la fase III es exitosa, esperan entregar en octubre de 2020.

De obtener la autorización pertinente, las farmacéuticas afirman que suministrarán a nivel mundial hasta 100 millones de dosis para finales de este año y unas 1.300 millones de dosis para finales de 2021.

La aplicación de la vacuna en la fase III se realizará en unos 120 sitios de investigación clínica alrededor del mundo, entre estos 39 estados de USA., como también países tales como Argentina, Brasil y Alemania. Participarán 30 mil voluntarios, de edades entre 18 y 85 años

Los datos clínicos preliminares de las fases I y II, de casi 120 pacientes, demostraron un perfil de tolerabilidad general favorable para la vacuna candidata. Según las farmacéuticas, se requieren dos dosis para que tenga efecto.

“Esta decisión refleja nuestro objetivo principal de llevar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz al mercado lo más rápido posible, mientras continuamos evaluando a nuestras otras vacunas candidatas como parte de una cartera diferenciada de vacunas para COVID-19″, manifestó Ugur Sahin, investigador de Biontech.

Fuente/ Noticias Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *