Costa Rica asegura haber descubierto un neutralizador del covid-19

Se trata de dos sueros que ya pasaron exitosamente las pruebas desarrolladas por la Universidad George Mason de Estados Unidos, por ahora los expertos avanzan en el desarrollo del protocolo para el uso del nuevo tratamiento.

Este martes las autoridades de Costa Rica, manifestaron la creación de un fármaco, hecho a base de anticuerpos equinos que al parecer logra neutralizar el coronavirus. Las dos fórmulas fueron desarrolladas por el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad estatal de Costa Rica, Alberto Alape investigador de la misma, dió sus declaraciones en una rueda de prensa y afirmó, “los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas, lo que indica que el medicamento puede ser muy eficiente y que la cantidad que se va a requerir para tratar a los pacientes sería relativamente baja”.

Por ahora tanto el Instituto Clodomiro como la Universidad George Mason, se encuentran elaborando los protocolos para la práctica de pruebas en pacientes humanos y de esta manera corroborar su efectividad. En cuanto a la investigación tuvo un proceso de aproximadamente 4 meses, en los cuales por medio de diversas mezclas de proteínas del coronavirus se consiguieron inmunizaciones a un grupo de equinos, cabe resaltar que dicho proceso no afecta la salud de los mismos. Posteriormente los investigadores hicieron algunas revisiones y ensayos, obteniendo como resultado un plasma, el cual fue procesado para obtener la primera parte de las fórmulas que fueron aprobadas por los virologos de la Universidad George Mason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *